Compartir
Publicidad

Los videojuegos reconocidos como arte

Los videojuegos reconocidos como arte
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Desde hace años se viene diciendo que los videojuegos son un arte, al igual que lo son el cine y la música, pero no eran reconocidos como tal, hasta ahora. La Academia de las artes de cine y televisión ha reconocido que los videojuegos son un arte por lo que sus premios, dirigidos a TV y cine también tendrán un ojo puesto en los juegos.

En 1997 dicha academia creó unos premios exclusivos solo para videojuegos, pero eran a parte de los de cine y televisión, ahora dicho evento pasa a ser parte de los BAFTA Awards, como los Oscar pero de UK, de esta manera un juego tendrá las mismas opciones que una película.

Ellos dicen que los juegos son un nuevo arte contemporáneo, su razón tienen, ya que algunos juegos tienen guiones tan elaborados como los de las mejores películas, las bandas sonoras de los juegos son como las del cine, el apartado gráfico y las secuencias de vídeo de los videojuegos no tienen nada que envidiar a las películas de animación, ¿algún día un videojuego se llevará un Oscar? de momento es solo un sueño.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos