Compartir
Publicidad

Los videojuegos son más satisfactorios para los hombres que para las mujeres

Los videojuegos son más satisfactorios para los hombres que para las mujeres
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Interesante estudio científico que podría explicar en parte porque al público femenino le atraen menos los videojuegos que al masculino.

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Stanford, conducidos por el doctor Allan Reiss, ha llevado a cabo un estudio muy particular, tratando de determinar porque los hombres se sienten más atraídos por los videojuegos. Para ello, reunieron a un equipo de 22 adultos (11 hombres y 11 mujeres) que jugaron varias rondas a un juego creado por los investigadores.

El objetivo del juego era ganar territorio a base de hacer clic sobre una serie de bolas que aparecían en la pantalla. Los participantes en el estudio jugaron al mismo en intervalos de 24 segundos, mientras estaban conectados a un aparato de resonancia electromagnética que medía su actividad cerebral.

Tras analizar las imágenes obtenidas, los investigadores descubrieron que los participantes tenían activado el centro mesocorticolimbico del cerebro, la región asociada a la recompensa y la adicción. El cerebro de los participantes masculinos mostraba una mayor activación, en una cantidad directamente relacionada con el éxito obtenido en el juego, algo que no ocurría en el caso de las mujeres.

Así pues, mientras ambos sexos disfrutan de los videojuegos por igual, es cierto que para los hombres supone una mayor "sensación de recompensa" el tener éxito en un juego determinado, algo que está directamente relacionado con la estructura neuronal del cerebro masculino.

Asimismo, los investigadores apuntaron que la mayor sensación de recompensa podría deberse también a que los hombres son más territoriales, y por tanto más dados a sentirse satisfechos en un juego en el que el objetivo es conquistar territorio.

Vía | ScienceDaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos