Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft también prepara un sistema de ayuda en juego para Xbox 360

Microsoft también prepara un sistema de ayuda en juego para Xbox 360
Guardar
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá el futuro de los juegos apunte a un sistema de ayuda en tiempo real. Nintendo ya está empezando a dar los primeros pasos y parece que Microsoft no se va a quedar atrás, al menos está preparando una serie de patentes que lo demuestran.

En Redmond piensan en un sistema que los usuarios puedan ir creando poco a poco, una especie de ayuda que se nutra de experiencias de otros jugones y que se invoque cuando el jugador se queda atascado en determinada parte de un juego. No pinta nada mal, aunque acabaría de un plumazo con el montón de guías que circulan por internet.

La patente menciona una enorme aplicación para la edición de guías de ayuda, con la posibilidad de capturar screenshots, vídeos en tiempo real, notas y, en definitiva, montar una auténtica guía paso a paso sobre cómo superar los retos que el juego propone.

El plan a priori parece muy interesante pero habrá que ver cómo se orienta. Si Microsoft irá llenando el sistema con guías y consejos o esperará a que los usuarios lo vayan rellenando muy al estilo de la web 2.0. Es una incógnita y puede que se quede así para siempre ya que, recordad, sólo se trata de una patente.

ayuda_xbox.jpg

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos