Publicidad

Del mundo real al videojuego y viceversa: los fans de Pokémon Café Mix están recreando los platos del juego en la vida real
Cultura

Del mundo real al videojuego y viceversa: los fans de Pokémon Café Mix están recreando los platos del juego en la vida real

Una de las pocas cosas que podrían reprochársele a Nintendo es cómo su visión comercial se centra en exceso en Japón dejándo de lado al público occidental. La presencia de la marca en el país nipón da para mucho más que videojuegos, y paseando por su capital es fácil toparse con otros negocios como tiendas temáticas o incluso restaurantes.

Precisamente estos últimos son los que inspiraron la llegada del último juego de la marca para móviles, Pokémon Café Mix, un match-3 bastante resultón cuya fiebre al otro lado del charco ha provocado que los usuarios empiecen a intentar replicar sus preciosos platos.

Los apetecibles restaurantes de Nintendo 

Allá por 2016 la gran N impulsaba su negocio en ese último ámbito con la llegada del Kirby Café, un restaurante que ofrecía distintos platos inspirados en la mítica franquicia de la comilona bola rosa.

Kirbycafe

Tras un cierre inesperado de los tres restaurantes iniciales meses después, al parecer debido a planes más ambiciosos de la marca como la creación de Super Nintendo World, en 2018 la idea volvía con fuerza no sólo con la reapertura de los Kirby Café, sino también con la llegada de los Pokémon Café.

Como en el caso de Kirby, los Pokémon Café son restaurantes temáticos decorados con motivos de la franquicia de GameFreak que sirven para llenar las manos de sus visitantes de merchandising y sus bocas de platos kawaii tan bonitos que merecerían estar colgados en una pared rodeados de un marco.

Pokemoncafemix

A la idea de Pokémon Café le siguió en 2019 la apertura de Pikachu Sweets, en este caso un local más enfocado en la idea de cafetería y pastelería con idéntico buen gusto para las creaciones y otra oportunidad para colocar un buen puñado de merchandising a locales y turistas.

Pokémon Café Mix en la vida real

Con el éxito de sus restaurantes a la espalda, a medio camino entre el homenaje y una forma de promocionar los locales, la curiosa forma de emplatar de Pokémon Café llegaba hace poco en forma de videojuego en Pokémon Café Mix.

Yamper

Allí, los platos servidos por Pokémon tienen el mismo objetivo, reinterpretar las formas de los característicos bichos de Nintendo en apetecibles platos que, como era de esperar, el mundo de los influencers de cocina no ha tardado en empezar a replicar en el mundo real.

De la mano de creadores nipones como @EverydayBewear, @Nuancy2020 o @kurashiru0119 nos llegan creaciones como las que tenéis sobre estas líneas. Una tendencia a la que, por supuesto, los restaurantes de Pokémon Café no han tardado en sumarse.

Cafemix

Con un nuevo menú disponible por tiempo limitado, aquellos usuarios que demuestren haber completado ciertas fases del juego podrán acceder a las versiones reales de dichos platos y, de regalo, recibirán un posavasos especial. El tipo de ideas y promociones que, como buenos frikazos de la saga, esperamos poder vivir en occidente algún día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios