Publicidad

Por qué Lemmy Koopa de Super Mario Bros. 3 toma su nombre de Lemmy Kilmister

Por qué Lemmy Koopa de Super Mario Bros. 3 toma su nombre de Lemmy Kilmister
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lemmy Kilmister falleció el pasado lunes a causa de un cáncer muy agresivo, tal y como confirmó Motörhead en un comunicado oficial. La banda asegura que Lemmy se enteró de su enfermedad sólo dos días antes mientras jugaba tranquilamente a su videojuego favorito en casa.

Podría haber estado haciendo cualquier otra cosa, evidentemente, pero lo cierto es que la conexión de Lemmy con los videojuegos viene de lejos. De hecho, además de aparecer en más de uno, llegó a darle nombre a un personaje del ‘Super Mario Bros. 3’.

El nacimiento de Lemmy Koopa

Lemmy koopa

En Kotaku han querido hablar con Dayvv Brooks, el tipo que le dio nombre a los Koopalings del juego, para conocer los motivos que le llevaron a ponerle Lemmy Koopa a uno de ellos en honor a Lemmy Kilmister. Esta es la historia que cuenta Brooks:

La música siempre ha sido una gran parte de mi vida. He sido DJ durante años y coleccionista de música desde mucho antes. La primera vez que vi el grupo de siete Koopalings la música estaba en mi mente.

El peinado de uno de ellos me recordó a Ludwig von Beethoven por alguna razón, y así nació Ludwig von Koopa. El siguiente fue el de las gafas. Ese tenía que ser Roy Koopa en homenaje a Roy Orbison, quien llevaba gafas casi siempre. Después vinieron Wendy O. Koopa (Wendy O. Williams) e Iggy Koopa (Iggy Pop). Uno tenía pinta de bocazas, así que le puse Morton Koopa Jr. por Morton Downey JR., un presentador bocazas de un programa de televisión. Y también estaba Larry. No tiene un equivalente en el mundo real. No es Larry Mullen Jr. de U2 ni Larry King, simplemente tenía pinta de llamarse Larry.

Eso nos lleva a Lemmy. Además de ser un gran nombre, es perfecto para un personaje de videojuego. Este Koopaling me llamó la atención por ser el tipo de personaje que iría a su bola sin importar lo que los demás pensaran. Creo que fue por esos ojos locos que tiene. Lemmy Koopa entraba en el equipo.

Grande Lemmy. Grande Brooks.

Lemmy en los videojuegos

Además de darle nombre al dichoso Koopaling, Lemmy prestó su imagen y su voz en el ‘Brütal Legend’ de Double Fine. Kill Master se llamaba su personaje:

Así recordaba el estudio a Lemmy ayer mismo desde Twitter:

Y por si fuera poco, Virgin Games lanzó en 1992 un juego para Amiga basado en Motörhead que, según los créditos iniciales, contaba con el amable consentimiento del propio Lemmy. Ojo a los mamporros que reparte a puño limpio y con su bajo:

Echaremos de menos a Lemmy.

Fotografía | Alejandro Páez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir