Sin darnos cuenta, Adidas Micoach se convirtió el mes pasado en el juego más vendido en físico para Xbox 360 en España

Sin darnos cuenta, Adidas Micoach se convirtió el mes pasado en el juego más vendido en físico para Xbox 360 en España
4 Comentarios

Siempre hablamos de las excelentes cifras de venta de las consolas actuales. Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X/S dominan el mercado, aunque no podemos olvidarnos de PS4 y Xbox One. Han sido bastantes años con estos sistemas en nuestras casas, jugando a todo tipo de títulos. Sin embargo, hay consolas que la comunidad no olvida.

Una de ellas es Xbox 360, la plataforma de Microsoft que llegó a Europa en 2005, pero hay unos cuantos jugadores españoles que todavía le sacan partido. Gracias a los datos proporcionados por AEVI (Asociación Española de Videojuegos), podemos comprobar las ventas físicas de todas las consolas. Mucho ojo, porque hay sorpresas inesperadas.

Juegos más vendidos de Xbox 360 en junio de 2022

  1. Adidas MiCoach
  2. Sega Mega Drive Ultimate Collection
  3. Sonic Unleashed
  4. Red Dead Redemption
  5. Crossboard 7
  6. SoulCalibur II HD Online
  7. Sonic & Sega All-Stars Racing
  8. Minecraft: Xbox 360 Edition
  9. Sonic & All-Stars Racing Transformed
  10. Pro Evolution Soccer 6

Efectivamente, la lista no deja de sorprender a cada nueva posición. Por ejemplo, podemos ver cómo Adriano todavía sigue siendo irresistible con la que muchos consideran mejor entrega de la saga de Konami. Con todo, llama especialmente la atención que la corona de este mes se la lleve Adidas MiCoach, un completo desconocido.

Vacaciones en forma

Para los que no conozcan de qué trata el título de 505 Games, fue lanzado en el año 2010 tanto para PS3 como en Xbox 360. Una de sus particularidades es que es necesario usar Move o Kinect, dependiendo de la consola, para poder jugar, ya que las partidas consisten en realizar ejercicios físicos de todo tipo.

Estrellas del deporte como Kaká o Dwight Howard aparecen en portada para ofrecernos masterclasess en running, fútbol, tenis, baloncesto y muchos más. Lo mejor es que podemos ganar puntos miCoach a través de la integración en la web de Adidas con monitores que controlan el pulso y otros dispositivos que registran nuestra actividad.

Por supuesto, podemos compartir los datos en la red social de Adidas, pero eso se terminó hace cuatro años cuando la empresa alemana decidió dar carpetazo a la plataforma y ya no es posible acceder. Otro aspecto llamativo es que estamos hablando de cifras físicas, según AEVI, y si buscamos el juego en Mediamarkt, encontraremos que cuesta 41 euros. En el caso de Cex, tienda especializada en la segunda mano, apenas tendremos que desembolsar dos euros.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que en los meses anteriores no ha aparecido entre los más vendidos de Xbox 360, la conclusión de que cada comprador quiere ponerse en forma para el verano es bastante clara.

Temas
Inicio