EA retira a Benjamin Mendy de FIFA 22 a la espera del juicio contra el jugador del Manchester City

EA retira a Benjamin Mendy de FIFA 22 a la espera del juicio contra el jugador del Manchester City
5 comentarios

Tan solo restan unos días hasta que podamos probar al completo FIFA 22. La nueva entrega de Electronic Arts se encuentra disponible a través del acceso anticipado que ofrece EA Play, lo que nos garantiza por lo menos 10 horas de juego hasta la fecha de lanzamiento.

Ahora, gracias a una declaración realizada a Eurogamer, hemos podido saber que la empresa ha tomado la decisión de retirar a Benjamin Mendy, el jugador francés del Manchester City. La decisión se origina a raíz de los cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual que se le atribuyen al futbolista.

Tal y como señalan desde The Sun, Mendy se mantiene a la espera de comparecer ante el tribunal el 15 de noviembre y el juicio está fijado para el 24 de enero. El lateral izquierdo de 27 años ha sido acusado de atacar a tres mujeres en su casa de Cheshire entre octubre de 2020 y agosto de este año.

Este es el comunicado compartido con Eurogamer por parte de la compañía:

"Como Benjamin Mendy ha sido eliminado de las listas activas tanto del Manchester City como de la selección nacional francesa, en FIFA 22 también ha sido eliminado de las respectivas listas y suspendido de aparecer en los paquetes de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft mientras está en espera de juicio."

Con todo, esta decisión no se hizo efectiva hasta un día después del comienzo del acceso anticipado a FIFA 22, por lo que la carta de Mendy estuvo disponible para los jugadores.

"Podemos confirmar que los cambios en FUT se realizaron el día después del lanzamiento de la prueba de acceso anticipado de EA Play, lo que dio como resultado que algunos jugadores tuvieran acceso a Mendy en paquetes antes de que comenzara la suspensión", detalla EA al medio.

EA ya tomó medidas de eliminación de jugadores por diferentes motivos. Uno de ellos fue el legendario delantero Van Basten, tras haber utilizado un término nazi. Por otro parte, el fallecido en accidente aéreo, Emiliano Sala, también fue retirado de FIFA 20. La compañía pretendía evitar la reventa de la carta del jugador del Nantes por precios inflados.

Temas
Inicio