Electronic Arts está "explorando la idea" de cambiar de nombre a la saga FIFA

Electronic Arts está "explorando la idea" de cambiar de nombre a la saga FIFA
6 comentarios

Desde la semana pasada ya se encuentra entre nosotros FIFA 22. La nueva entrega de la saga anual de Electronic Arts reina con firmeza desde hace varias temporadas, amén de las críticas recibidas por eFootball 2022, la adaptación al formato free-to-play por parte de Konami.

En un comunicado de la empresa, hemos podido conocer que la intención de la compañía es modificar el nombre de la franquicia FIFA. Este es el texto compartido por EA:

Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de juegos globales de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol.

Como bien sabemos, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) es el organismo más importante dentro del fútbol y es el que ha otorgado su nombre a la serie desde sus comienzos. Este posible cambio no afectaría a los acuerdos de licencias que posee EA, es decir, poder incluir los logos y denominaciones oficiales de competiciones y equipos.

Por otro lado, la empresa ha celebrado el lanzamiento de FIFA 22 resaltando algunas de las cifras más importantes logradas hasta el momento. 9,1 millones de usuarios ya han jugado al título, 7,6 millones de plantillas han sido creadas en el modo Ultimate Team y hasta 460 millones de partidos han sido jugados.

EA ha agradecido a la comunidad por estos datos, pero señalan que "si bien solo estamos al comienzo de nuestro viaje contigo en el juego de este año, también estamos enfocados en hacia dónde vamos desde aquí".

Guías FIFA

Temas
Inicio