Este indie de puro parkour desarrollado por una sola persona acaba de llegar a Steam y ya acumula un 98% de reseñas extremadamente positivas

Su propio creador lo define como el videojuego de parkour definitivo

Rooftops And Alleys

Recientemente ha llegado a Steam un juego que sin duda encantará a todos los amantes del parkour. No porque contenga movimientos de este tipo como en otros tantos títulos, sino porque está dedicado en su totalidad a esta actividad tan sorprendente y arriesgada a partes iguales. Desde luego, se podría considerar como el juego más enfocado al parkour puro y duro y responde al nombre de Rooftops & Alleys.

Desarrollado por una sola persona, este indie salió a la venta el pasado 21 de mayo en forma de acceso anticipado y lo cierto es que su éxito se ha disparado a una velocidad alucinante. En menos de una semana ya ha recibido más de 1.000 comentarios que le permiten presumir de contar con un 98% de reseñas extremadamente positivas.

A la hora de pasar a la acción, es posible saltar por todas partes, correr, dar giros en el aire, deslizarse por pendientes, desplazarse por tejados y sí, también te puedes romper huesos de las caídas. Lo suyo es practicar una y otra vez los distintos movimientos para realizar los trucos más sorprendentes y así obtener una gran puntuación en los diversos desafíos que tiene establecidos por defecto.

Eso sí, su creador asegura que no es una tarea sencilla, dado que hay que emplear varios botones para llevar a cabo las acciones de saltar, aterrizar, dar volteretas, etc. Además, es posible transformarse en paloma para examinar desde el aire cualquiera de los tres escenarios que forman parte de esta versión de acceso anticipado. Por lo demás, los mapas cuentan con un clima dinámico y también existe la opción de modificar la apariencia del personaje con distintos artículos.

La versión para Steam de Rooftops & Alleys tiene un precio de 15,79 euros y su responsable ha asegurado que ya está trabajando en una versión para consolas, aunque esta solo estará disponible una vez se publique la versión final.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PC de 2024