FIFA 22: estas comparativas ponen frente a frente las versiones de consolas PlayStation y Xbox Series X/S

FIFA 22: estas comparativas ponen frente a frente las versiones de consolas PlayStation y Xbox Series X/S
7 comentarios

Ya estamos aquí, con el balón rodando entre nuestros pies. FIFA 22 ha dado el pitido inicial a la nueva temporada, pero antes de tiempo. Cualquiera que sea suscriptor del servicio EA Play puede acceder hasta 10 horas de juego del título, que no llegará de forma definitiva hasta el 1 de octubre.

Como este acceso anticipado está disponible en PlayStation y Xbox, así como en PC, El Analista de Bits ha realizado una de sus habituales comparativas entre consolas. PS4, PS4 Pro, PS5 y Xbox Series X/S son puestas a prueba para comprobar su rendimiento. Este es el resultado:

En primer lugar, es importante aclarar las resoluciones y tasa de fotogramas para cada sistema:

  • PS4: 1080p/60FPS
  • PS4 Pro: 2160p/60FPS
  • PS5: 2160p/60FPS
  • Xbox Series S: 1080p/60FPS
  • Xbox Series X: 2160p/60FPS

Respecto a las versiones para la nueva generación, se indica que las cinemáticas alcanzan los 30FPS, mientras que el propio gameplay se dispara hasta los 60FPS. Los tiempos de carga son inexistentes en las tres plataformas y además comparten clipping en el peinado de los jugadores. EA mostró las mejoras en el cabello como uno de los puntos más interesantes ya incluidos en FIFA 21.

Aunque PS5 posee un bug respecto a la profundidad de campo en los saques de puerta, en general el salto gráfico es muy pequeño respecto a la entrega anterior, tal y como señala El Analista. Si acudimos a las versiones de las consolas de Sony, el antialiasing es mejor en PS5, al igual que la iluminación. El resultado general es más notable que en PS4 y PS4 Pro.

Temas
Inicio