FIFA 22 retira temporalmente a Diego Maradona de sus modos de juego por una disputa legal sobre su imagen

FIFA 22 retira temporalmente a Diego Maradona de sus modos de juego por una disputa legal sobre su imagen
1 comentario

No es la primera ni la segunda vez que EA Sports se ve obligada a retirar un jugador de FIFA 22 esta temporada. El simulador de fútbol ha visto como Benjamin Mendy se encuentra envuelto en una serie de acusaciones por violación, mientras que Mason Greenwood también ha sido señalado por violencia contra su pareja.

Ambos futbolistas de los equipos de Manchester han sido eliminados de los diversos modos del título y ahora le llega el turno a uno de los más grandes. Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol, ha sido retirado de forma temporal de FIFA 22. Este es el mensaje que recibe el jugador al ingresar a la obra:

"Debido a una disputa legal con terceros, debemos retirar a Diego Maradona de los sobres de FIFA Ultimate Team, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de ICONO de Diego Maradona ya no estarán disponibles en sobres, DCP y FUT Draft, y su franja de precios se mantendrá fija hasta nuevo aviso.
Compartimos la decepción de la afición y esperamos volver a incluir en un futuro a uno de los grandes iconos del fútbol"

El origen de la disputa

Hay que remontarse al 2017 para tener claros los entramados judiciales que comenzó Maradona con el mundo de los videojuegos. El Pelusa cargó contra Konami al descubrir que en Pro Evolution Soccer 2017 se usaba su imagen como un jugador más. La compañía nipona alegó que, al poseer las licencias del F.C. Barcelona, le amparaba el poder usar su figura tras haber jugado en el club catalán.

Mientras que aquella situación se resolvió con un acuerdo por el que Maradona seguiría siendo una de las estrellas de PES, el foco se dirigió a FIFA 22 a finales de 2021. Matías Morla, antiguo abogado de Maradona, interpuso una reclamación contra EA, ya que considera que los derechos de la imagen del jugador pertenecen a su empresa Sattvica. Así lo recoge Infobae, que además señala que la editora negoció la incorporación de Maradona con Stefano Ceci.

Se trata de un empresario, amigo de Maradona, el cual firmó un acuerdo antes del fallecimiento del 10 para comercializar su imagen. Según el medio, la justicia argentina ha publicado una medida cautelar que falla a favor de Morla, lo que obliga a retirar a Maradona de FIFA 22.

Temas
Inicio