FIFA rechaza la idea de que "una sola entidad controle todos los derechos" y abre las puertas a más estudios para usar sus licencias

FIFA rechaza la idea de que "una sola entidad controle todos los derechos" y abre las puertas a más estudios para usar sus licencias
14 comentarios

No existe ninguna decisión en firme por el momento, pero el futuro de la franquicia FIFA liderada por Electronic Arts parece apuntar en una dirección. La desarrolladora desveló que está planteando un cambio de nombre para su saga, mientras que nuevas informaciones señalan que los motivos económicos serían los principales responsables.

FIFA, el ente futbolístico más importante del mundo, pretende doblar el coste para el uso de sus licencias, una tarifa que EA no está dispuesta a asumir. Debido a que el camino marcado hasta ahora indica una separación entre ambas marcas, ha sido el organismo el que quiere apostar por otras empresas.

En un mensaje publicado en su página web, la FIFA afirma ser "muy optimista sobre el futuro a largo plazo de sus videojuegos y los eSports" y por ello valora que ese futuro "pasa por que existan varias partes que controlen y exploten todos los derechos".

Explica la FIFA que "adoptará un nuevo posicionamiento comercial" y apuntilla que "ha quedado claro que se trata de una industria que no debería estar copada por una sola entidad que controle todos los derechos". Debido a la gran competencia que existe por vincularse con FIFA, según la propia organización, ahora se encuentra colaborando con diferentes miembros de la industria para establece su política futura.

Esto se traduce en que "FIFA trabajará con un amplio abanico de los mejores colaboradores y especialistas", lo que abre completamente las puertas a que otros estudios puedan adherirse a sus licencias. Respecto a los eSports, FIFA se compromete a continuar organizando competiciones dentro de los marcos establecidos por ellos mismos.

Recordemos que otro de los puntos de conflicto entre EA y FIFA se encontraba en que esta última pretendía restringir el uso de los derechos de sus licencias, mientras que EA quiere seguir apostando por torneos entre jugadores y otros productos digitales como NFT.

Temas
Inicio