Habrá un FIFA 23, un FIFA 24 y un FIFA 25: el presidente de la FIFA asegura que van a desarrollar el mejor juego de fútbol

Habrá un FIFA 23, un FIFA 24 y un FIFA 25: el presidente de la FIFA asegura que van a desarrollar el mejor juego de fútbol
11 comentarios

En el surrealista culebrón de EA y la FIFA hay un nuevo capítulo aún más retorcido. Si ayer se daba a conocer la creación de la saga EA Sports FC tras abandonarse la licencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, ahora es la propia federación la que anuncia sus planes: habrá más juegos de FIFA.

"Puedo asegurarles que el único juego real y auténtico con el nombre de FIFA será el mejor juego disponible para jugadores y fanáticos del fútbol.
El nombre de FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR".

Junto a las declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconocen que lo que se abandona con EA es la exclusividad del nombre, pero que tras un acuerdo a corto plazo EA Sports ya está trabajando en un FIFA 23 que se lanzará a finales de año incluyendo el Mundial de fútbol masculino y femenino.

Junto a dicho título la FIFA ha anunciado que durante el último cuarto del año se lanzarán una serie de títulos alejados de la simulación para ofrecer nuevas experiencias. Una vez termine ese acuerdo con EA y se abandone por completo la licencia del nombre y la exclusividad de la simulación como género, la FIFA moverá ficha.

La federación de fútbol reconoce que ya está trabajando con editoras e inversores para desarrollar un nuevo simulador de fútbol bajo la marca FIFA para 2024. Queda por ver cuál es el compañero de baile que elige para intentar plantar cara a EA en los próximos años.

Temas
Inicio