Compartir
Publicidad

La UEFA confirma el final de su acuerdo con Konami. La saga PES pierde uno de sus máximos reclamos

La UEFA confirma el final de su acuerdo con Konami. La saga PES pierde uno de sus máximos reclamos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 26 de mayo será la próxima gran cita del balompié europeo, pero también marcará un antes y un después de cara a lo planes de futuro de 'Pro Evolution Soccer': tras diez años asociados, la final de la Champions League 2018 en Kiev dará por cumplida la licencia de la UEFA en la propuesta futbolera de Konami.

De hecho, ha sido Guy-Laurent Epstein, marketing director de UEFA Events SA, quien a través de la web de la propia UEFA ha matizado que Konami y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol no darán continuidad a su exclusivo acuerdo, el cual incluía la posibilidad de disfrutar de competiciones como la Supercopa de la Uefa, la Europa League o la propia Liga de Campeones.

Konami ha sido un fuerte aliado en la Liga de Campeones de la UEFA y la UEFA Europa League, con nuestra marca destacada en el videojuego y como parte de los populares torneos de eSports de la UEFA Champions League organizados por Konami.

Ha sido una asociación muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década y esperamos seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol nacional de la UEFA.

Un revés de cara a un 'PES' al que la falta de las máximas ligas Europeas le ha pasado factura, aunque no se puede decir que durante estos años Konami no haya consolidado alianzas, especialmente con las grandes competiciones del nuevo continente y varias figuras históricas del deporte Rey.

1

Por su parte, Jonas Lygaard, senior director de brand & business development en Konami indica en el mismo comunicado que se explorarán alternativas y no descarta que ambas entidades continúen trabajando juntas en el futuro.

La licencia de la Liga de Campeones de la UEFA nos ha dado una plataforma para crear experiencias únicas y proporcionar a los fans del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de esta competición de primera mano.

Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en que la UEFA y Konami puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo sólida.

Dos verdades indiscutibles: en los juegos de fútbol no todo son licencias, desde luego, pero -independientemente del estilo de juego que nos guste más- disponer de los clubes y las ligas clave decantan las ventas. Por lo pronto, el máximo aliado de 'PES' sigue siendo el F.C. Barcelona en condición de Partner Premium y continuará siéndolo durante los próximos años.

La pregunta es ¿quien hará uso de la suculenta licencia de la Champions League a partir de la próxima temporada? teniendo en cuenta que el primer teaser del 'PES 2018' apareció hace 11 meses, no es descartable que antes del próximo E3 lo tengamos algo más claro.

Más sobre PES en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio