Publicidad

Mañana empezará GamHer, el torneo de fútbol femenino en FIFA 20 que recabará fondos para luchar contra el COVID-19

Mañana empezará GamHer, el torneo de fútbol femenino en FIFA 20 que recabará fondos para luchar contra el COVID-19
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Durante estas semanas de confinamiento, a falta de eventos deportivos físicos, se están celebrando multitud de competiciones virtuales aprovechando los videojuegos oficiales. Ya ha ocurrido con la Fórmula 1, y ayer dio comienzo el torneo de tenis Mutua Madrid Open Virtual Pro. Hoy toca hablar de otro más.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e Iberdrola han anunciado GameHer, una competición de fútbol femenino que se disputará de forma online en FIFA 20. Arrancará mañana con su fase de sorteo de las participantes y durará hasta el 8 de mayo. El objetivo es recaudar dinero con fines benéficos, así como valorar la importancia de las mujeres deportistas.

El premio final del torneo será de una cantidad de 50.000 euros, a la que habrá que sumarle 500 más por cada gol en los primeros partidos, y 1000 euros por cada uno que se marque en los dos últimos. Todo este dinero se donará a la ONG Médicos del Mundo con el fin conseguir más material sanitario y mejores condiciones para los hospitales que estén luchando contra la pandemia del coronavirus.

No solo participarán las futbolistas de los principales equipos femeninos de España, sino también las embajadoras de la Liga Iberdrola, que estarán ahí para aconsejarlas y apoyarlas. Entre ellas encontramos a figuras ilustres como Sandra Sánchez, María Vicente, Teresa Portela, Loida Zabala, y más.

Dónde verlo

El evento se emitirá a través de Twitch y de YouTube en los canales de la RFEF, y contará con los comentarios del periodista deportivo Rubén Martín. Asimismo, habrá una fase nacional y otra internacional; de la primera saldrá la jugadora que representará a España en la segunda.

El fútbol femenino debutó en la saga anual de EA con FIFA 16, y desde entonces se ha mantenido presente en todas las entregas posteriores. Eso sí, todavía se limita únicamente a las selecciones, que solo pueden disputar partidos amistosos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios