Compartir
Publicidad

Mejor juego deportivo del 2010: 'FIFA 11'

Mejor juego deportivo del 2010: 'FIFA 11'
Guardar
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

River Vs Boca, Juventus Vs Milán, Madrid Vs Barca, Betis Vs Sevilla,... FIFA Vs Pro. Durante 15 años las dos mejores franquicias de fútbol en el mundo de los videojuegos han creado a su alrededor dos bandos irreconciliables como si de hinchas radicales de equipos rivales se tratase.

España siempre fue de ‘Pro Evolution Soccer’. El juego de Konami consiguió durante años imponerse a las licencias oficiales de FIFA a base de una jugabilidad sin fisuras. Pero llegó la actual generación y el título de EA tomó la delantera. Han sido estos últimos años momentos difíciles para los jugadores clásicos del Pro, pero señores, aquí no vale el dicho futbolero ‘soy de tal equipo aunque pierda’. Esto no es futbol real, estamos hablando de videojuegos, y las tomaduras de pelo se pagan. Si, FIFA 11’ se ha erigido como mejor título deportivo de 2010.

Los lectores de VidaExtra lo dejan claro con 3170 votos frente a 1533. El lento peregrinaje de las filas del Pro a las del FIFA debe haber sido muy duro para los seguidores acérrimos. Estos simplemente han terminado por ceder de forma cuerda a la evidencia: ‘Pro Evolution Soccer’ ya no es lo que era.

Desde la llegada de Xbox 360 y PS3 FIFA ha ido creciendo mientras Pro se quedaba estancado. Los foros ardieron al ver a los creadores del otrora rey del fútbol digital pidiendo perdón por no estar a la altura de esta generación, por el trabajo mal hecho. Pro murió por la dejadez de Konami, era un juego que ‘se vendía solo’¿Para qué esforzarse? ¿El Pro murió de éxito? Más bien lo mataron sus máximos responsables. Los usuarios simplemente han hecho pagar a la compañía nipona su enorme cúmulo de despropósitos. Señores, viva la cordura, una cordura en forma de porcentaje, exactamente del 55%. Aquí les dejo con el fruto de sus votos, a disfrutarlo.

deportes

Como habéis podido comprobar el tercer puesto se lo lleva NBA 2K11’, un juego sin rival. No, no se trata de una frase hecha, simplemente que el contrincante directo, NBA Elite 11’, no se presentó a la contienda. Es este un caso curioso, el anteriormente conocido como NBA Live’ fue cancelado por EA a causa de su paupérrima calidad. No es más que un paso lógico en el camino hacia la santidad de esa compañía que todos veíamos como el demonio hace unos años. Yo desde luego me quito el sombrero.

Me despido poniendo una vacuna que me proteja del núcleo irreductible de seguidores del ‘Pro’ que todavía queda por ahí. Que no piensen que este post es partidista porque lo ha escrito un seguidor del FIFA. A mí no me gusta absolutamente nada el fútbol, simplemente sé algo de videojuegos. Hablar de la inevitable comparativa ‘FIFA Vs Pro’ en el último lustro es hablar simplemente de la comparativa un buen juego Vs un mal juego. Nada más que eso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos