Compartir
Publicidad
Publicidad

'NBA Elite 11' cancelado... ya que era malo, malísimo

'NBA Elite 11' cancelado... ya que era malo, malísimo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un juego puede cancelarse por un montón de motivos. Un cambio en la dirección ejecutiva del publisher que apadrina el proyecto y que, por lo tanto, paga el gasto. Un cambio de opinión del departamento de marketing, el incumplimiento constante de las milestones y los objetivos fijados, incapacidad del equipo de desarrollo… o la peor de todas, que después de unos años de trabajo y varios millones perdidos lleguen a la conclusión de que el producto es más malo que pegarle una pedrada a una anciana desvalida. ¿Suele pasar eso? Pues no mucho, pero al cancelado NBA Elite 11’ le ha pasado algo parecido o, como mínimo, no ha cumplido los requisitos de EA.

Nos lo contaba Gallego hace unos días y ahora conocemos los motivos exactos por los que EA decidió quitarse de en medio a un juego que había sido concebido como la reinvención del básket en las consolas actuales. Simplemente, y en palabras de Andy Wilson de EA,NBA Elite 11’ era demasiado malo como para salir a la luz.

“Estamos orgullosos de haber tenido el valor para no poner algo en la calle que realmente no era bueno. Sencillamente, es que iba a ser un juego muy malo.

“Creo que la meta de reinventar el cómo se juega a los títulos de baloncesto y darle al player mucho más control sobre lo que ocurre en pantalla era algo que necesitaba más tiempo del que tuvimos. Sabíamos que la meta era agresiva, pero al mismo tiempo creíamos que era lo suficientemente importante para el jugador que ya está cansado de jugar de una forma similar a este tipo de juegos durante mucho tiempo.”

Cancelado por malo malísimo. Teniendo en cuenta que el juego fue aniquilado a una semana de su lanzamiento podemos levantar todo tipo de teorías. Pero la más plausible se basa en creer que lo intentaron hasta el último momento. Lo dieron todo hasta una semana antes de su salida… cuando fueron conscientes de que no iban a poder ganar. Es lo que tiene luchar contra molinos de viento y tener poco tiempo para preparar el plan. A mi, eso de reinventar un género, me suena a molino…

Vía | Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos