Compartir
Publicidad

Sombras de Guerra eliminará su sistema de micropagos en dos fases. Estas son las fechas clave

Sombras de Guerra eliminará su sistema de micropagos en dos fases. Estas son las fechas clave
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica en torno a las cajas de botín de 'Star Wars: Battlefront II' eclipsó en gran medida una situación similar que estaba pasando factura a 'La Tierra Media: Sombras de Guerra'. Aunque claro, en este segundo caso los fans no tardaron en idear sistemas alternativos que les evitaban tener que pasar por el mercado del juego.

Y si hace no demasiado vimos cómo EA replanteaba el sistema de monetización de su shooter especial, ahora Warner y Monolith prometen ir un paso más allá con su Action RPG, aunque lo hará de manera gradual y en dos fases. Eso sí, se irán añadiendo nuevos elementos jugables y narrativos para que los jugadores sigan dedicando horas extra a la conquista de Mordor.

1

¿El motivo de esta decisión? Según un comunicado a través de los foros de juego, dar una nueva vida al Sistema Némesis eliminando la opción de comprar ayudas con dinero real.

La premisa principal del Sistema Némesis es la capacidad de construir relaciones con tus más cercanos aliados y tus enemigos en un mundo abierto dinámico. Si bien la compra de Orcos en el mercado agiliza el proceso y brinda opciones adicionales para los jugadores, nos hemos dado cuenta de que ofrecer esta opción podría poner en peligro lo más esencial de nuestro juego, el propio sistema Némesis.

Un sistema que en cierto modo impedía acceder a increíbles historias que, de otro modo, habrías creado como jugador y que pueden llegar a comprometer las que has creado incluso si no compras nada. El solo hecho de saber que están disponibles para su compra reduce la inmersión en el mundo y le quita parte del desafío a construir un ejército personal y las fortalezas.

Para restaurar completamente aquella promesa en torno al Sistema Némesis, eliminaremos de forma permanente el oro, los cofres de guerra y el mercado de 'Sombras de Guerra'. Esto significa que se eliminará la opción de comprar Oro con dinero real y la posibilidad de obtener Seguidores Orcos a través de Cofres de Guerra.

Ahora bien, llegados a este punto se pueden dar varios casos, entre ellos que hayamos ido acumulando oro o que hayamos invertido recientemente -o hace meses- una generosa cantidad de dinero real.

Por ello, Monolith traza una hoja de ruta de cara a eliminar los micropagos ofreciendo márgenes de tiempo para que los jugadores utilicen el oro que no utilizado y soluciones para aquellos a los que se les cumplan los plazos.

Una transición en dos fases

De entrada, la primera fecha clave será el próximo 8 de mayo, día en el que ya no será posible comprar oro en el juego. Pero eso no significa que podamos seguir ganando oro por las vías tradicionales: podremos obtener oro en el propio juego y seguir gastando en el mercado como hasta ahora.

1

De hecho, seguirán habiendo actualizaciones y promociones en el mercado hasta el 1 de mayo, fecha en la que se dejará de añadir nuevo contenido de manera definitiva y permaneciendo así hasta la entrada de la segunda fase.

Ahora bien, a partir del 17 de julio de 2018, el mercado del juego cerrará sus puertas definitivamente, con lo que será imposible acceder a éste y, por lo tanto, adquirir cofres de guerra. ¿Qué ocurrirá con el oro que no hayamos aprovechado? Se transformará de manera automática en cofres de oro (150 piezas de oro = 1 cofre de oro) y cofres normales.

De este modo, a partir de esta segunda y última fase, cualquier cofre de botín y elemento aleatorio no obtenido a través del juego principal desaparecerá del juego. Aunque claro, seguiremos teniendo acceso a cualquier cofre que no hayamos abierto incluso pasado el 17 de julio.

Nuevas excusas para luchar contra Sauron

No es ningún secreto que las cajas de botín suelen ser un reclamo muy efectivo para que los jugadores inviertan ingentes cantidades de horas extra en un determinado juego. Monolith lo sabe muy bien y apostará por ofrecer alternativas para que sigamos exprimiendo las aventuras de Talión al máximo.

Actualizaremos la sección de la campaña de Shadow Wars en la que los jugadores defienden sus fortalezas contra los insistentes contraataques de Sauron. Esta parte del juego se mejorará con nuevos elementos narrativos y se simplificará para una experiencia más cohesiva.

Para los jugadores que decidan continuar con estas misiones de defensa de fortalezas en curso, la actualización de Endless Siege lanzada el noviembre pasado seguirá estando disponible.

Eso sí, Monolith no ha detallado todos los contenidos y fechas que están por venir de cara al futuro de 'Sombras de Guerra', pero lo adelantado no pinta nada mal.

También incorporaremos muchas otras mejoras de juego que se detallarán en el futuro, incluidas las actualizaciones del sistema Némesis, nuevas skins, mejoras en el árbol de habilidades, actualizaciones del sistema de equipamiento y actualizaciones de progresas, por nombrar algunas.

No es la primera vez que Warner y Monolith tienen que hacer un replanteamiento serio de cara a 'Sombras de Guerra' Incluso antes del lanzamiento se anunció la llegada de Forthog el Mataorcos, un DLC que servía como homenaje al fallecido productor del juego y que finalmente llegó de manera gratuita procediendo con el reembolso de quienes lo habían adquirido.

Han pasado varios meses desde que estallara la polémica en torno a las cajas de botín y, pese a que se han empezado a tomar medidas, todavía no tenemos demasiado claro cómo será el futuro. Por lo pronto, dos de los títulos que sirvieron para exponer el problema han acabado eliminando de raíz cualquier ventaja de pago. Lo cual es positivo.

Ahora bien, ¿se mantendrá esta postura de cara a unas hipotéticas terceras entregas de 'Sombras de Mordor' y 'Star Wars: Battlefront'? En un par de años lo tendremos más claro.

Más Información | Sombras de Guerra

Más sobre Sombras de Guerra en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio