Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis: 'Los Simpson - El videojuego' para Nintendo DS

Análisis: 'Los Simpson - El videojuego' para Nintendo DS
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque mi compañero Kedume ya lo analizo en su momento, he decidido trasladaros también mis impresiones sobre 'Los Simpson - El videojuego' en su versión para Nintendo DS.

A pesar de que la trayectoria de la familia de piel amarilla en las consolas es casi tan larga como en la pantalla de televisión, es cierto que no todos los títulos que han salido hacen honor a la calidad de la serie animada. Este nuevo título, sin embargo, parece dispuesto a reclamar el honor de ser el mejor videojuego de Los Simpson hasta la fecha. Veamos si lo consigue.

Todo comienza en el sofá de la casa de los Simpson, en el que veremos a Homer sentado en calzoncillos. Tras arrastrar una chocolatina hasta su boca, da comienzo la primera fase.

Los Simpson - El videojuego (Nintendo DS) - 01
En este primer nivel controlaremos a Homer mientras recorre 'El país del chocolate', un escenario perteneciente a una de las divagaciones de Homer, en el episodio en que unos alemanes compran la central nuclear del Sr. Burns.

Tras esto, volveremos al Sofá y podremos dar de comer o afeitar a Homer. Se trata de un minijuego tipo Tamagotchi en el que debemos controlar la ingesta de comida y actuar rápidamente cada vez que Homer se atragante o le de uno de sus frecuentes ataques al corazón.

Además, si esperamos lo suficiente, veremos a los diversos habitantes del hogar desfilar ante nosotros, como a Lisa tocando el Saxofón o Bart perseguido por el actor secundario Bob.

No obstante, la trama principal tiene lugar cuando salimos de la casa. A partir de aquí, deberemos ir visitando diversos edificios de la ciudad de Springfield, como el museo de Historia Natural o la Fábrica de cerveza Duff. Cada nuevo nivel viene precedido de una corta secuencia escena animada que parece extraída de un episodio de la serie, siendo en ocasiones lo mejor del mismo.

Graficamente, el juego no es ninguna maravilla. Y si bien los gráficos cumplen su cometido, palidecen al ser comparados con títulos como 'New Super Mario Bros.'. Animaciones correctas, mundos coloristas y poco más.

Los Simpson - El videojuego (Nintendo DS) - 02
Lo mejor del mismo es su sentido de autoparodia. Desde el dependiente de la tienda de cómics, que comenta cada uno de nuestros movimientos, hasta las referencias a otros juegos que aparecen dentro del título.

Por ejemplo, en una de las primeras secuencias animadas, Bart acude a una tienda SequelStop (cuyo logotipo recuerda poderosamente al de GameStop) a comprar una copia del juego 'Grand Theft Scratchy', cuya carátula parodia a... bueno, creo que no hace falta ni que lo explique.

Tras ser interceptado por su madre, Bart debe desistir de jugar a dicho título. Es entonces cuando aparece ante él, como caído del cielo (literalmente, en este caso) una copia de 'Los Simpson: El videojuego'.

Desde ese preciso instante, Bart toma consciencia de que se encuentran dentro de un videojuego ambientado en Springfield y se pone su traje de Bartman, que tan poco se prodiga en la serie pero tan buenos resultados ha dado en los videojuegos homónimos.

Hay que reconocer que, de no tener los protagonistas que tiene, el juego habría pasado totalmente desapercibido. Pero el hecho de tratarse de un juego protagonizado por los Simpson es lo que lo hace ganar varios enteros. Sin olvidar, claro está, la estupenda labor de doblaje que se ha realizado en el mismo, contando con las voces originales de los personajes de la serie.

En definitiva, se trata de un título para los grandes seguidores de la familia Simpson, que disfrutarán con cada escenario y cada personaje que aparece en el mismo. Si, por el contrario, no sois unos fans acérrimos de la serie de animación, seguramente el juego os decepcione.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos