Compartir
Publicidad

'Brain Training' aumenta el rendimiento de los estudiantes

'Brain Training' aumenta el rendimiento de los estudiantes
17 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio llevado a cabo en el Reino Unido revela lo que ya se intuía: que los juegos como 'Brain Training' ayudan a aumentar el rendimiento de los estudiantes en diversas materias.

Según dicho estudio, utilizar dichos juegos a diario no solo potencia las habilidades matemáticas de los estudiantes, sino que mejora su rendimiento y nivel de concentración.

El estudio, llevado a cabo por Learning and Teaching Scotland, junto al Inspector Real de Educación y la Universidad de Dundee, usó como muestra a más de 600 alumnos de 32 escuelas involucradas en el proyecto, que comenzó en abril.

Los estudiantes hicieron un test de matemáticas inicial, antes de que algunos empezaran a utilizar 'Brain Training' durante 20 minutos al día en las siguientes nueve semanas, mientras proseguían sus clases con normalidad junto al resto del grupo.

Tras el final de este período, los nuevos tests mostraron que todos los grupos implicados en el estudio mejoraron sus puntuaciones, pero que aquellos que usaban el juego lo hicieron en un porcentaje del 50%. Asimismo, el tiempo para completar los estudios se redujo en cinco minutos, tarea en la que una vez más los usuarios del juego aventajaron al resto de compañeros.

Asimismo, los chicos que iban más retrasados son lo que mostraron una mayor mejora, sin existir diferencia de rendimiento entre chicos y chicas.

Sin duda, buenas noticias para Nintendo, que puede continuar promoviendo su exitosa campaña de videojuegos "saludables" con respaldo científico.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio