Compartir
Publicidad

Cinco videojuegos para DS que no puedes dejar escapar estas navidades

 Cinco videojuegos para DS que no puedes dejar escapar estas navidades
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un largo repaso por las recomendaciones de las distintas plataformas que pueblan el mundillo jugón actual, finalizamos con la DS de Nintendo recomendándoos cinco videojuegos para ella que no podéis dejar escapar estas navidades, poniendo fin, ya de paso, al 2010, y con nuevas esperanzas depositadas para el 2011, que en el caso de la gran N y de su portátil estarán bien servidas gracias a la 3DS.

Pero ahora toca el presente, y el presente no tiene 3D en esta portátil, por lo que os vamos a recomendar cinco videojuegos para la “versión antigua”, siendo cuatro de ellos en formato físico y el quinto en formato digital gracias al servicio DSiWare. Por lo tanto, para este último será necesaria la DSi.

‘Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento’

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Aunque en nuestro país sea más conocida la saga ‘Final Fantasy’, la de ‘Dragon Quest’ es más antigua, y una de las que más tirón tiene en su país de origen, Japón. ‘Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento’ no defraudará a los seguidores de dicha saga, que en esta ocasión, y al igual que el octavo capítulo, ha sido desarrollado por el estudio Level 5. Toda una garantía.

Con un diseño fácilmente reconocible, nos esperarán muchas horas por delante ante este JRPG, en donde podremos personalizar a nuestros héroes, o cooperar con nuestros amigos en su modo cooperativo, y completar diversas misiones secundarias por todo el mundo. Si probamos algunos de los anteriores, con ‘Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento’ vamos a acertar de pleno.

Precio: 40,95 euros

‘Golden Sun: Oscuro Amanecer’

Golden Sun: Oscuro Amanecer

‘Golden Sun: Oscuro Amanecer’ ha sido uno de los títulos más esperados de este año por los usuarios de la portátil de Nintendo. Con dos entregas anteriores para la Gameboy Advance, era cuestión de tiempo que Camelot se animase con una nueva entrega para la hermana mayor de dicha portátil, y así ha sido. Desde hace un mes lo tenemos en las estanterías de las tiendas de nuestro país.

‘Golden Sun: Oscuro Amanecer’ llega para colmar las ansias de los seguidores de la saga con un mundo de Weyard bastante cambiado. Además, en esta nueva entrega contaremos con nuevas psinergías y un aprovechamiento de la pantalla táctil para utilizarlas. Con este título tampoco fallaremos si nos gustaron los dos anteriores.

Precio: 39,95 euros

‘El Profesor Layton y el Futuro Perdido’

El Profesor Layton y el Futuro Perdido

Una de las sagas con más proyección de los últimos años ha sido la protagonizada por el profesor Layton. No solamente hemos recibido este año su tercera entrega, titulada ‘El profesor Layton y el Futuro Perdido’, sino que para el futuro vamos a tener un crossover de lo más original entre él y Phoenix Wright.

Con ‘El profesor Layton y el Futuro Perdido’ os volvemos a recomendar otro juego de Level 5, uno de los estudios que más ha apostado por la portátil de Nintendo, y que lo seguirá haciendo en el futuro, brindándonos en esta entrega más de 165 nuevos puzzles, por lo que será prácticamente imposible aburrirnos con él.

Precio: 39,95 euros

‘Soul of Darkness’

Soul of Darkness

Este año no hemos tenido ‘Castlevania’ nuevo para la DS. En su lugar hemos tenido dos para las consolas de sobremesa: uno para PS3 y Xbox 360 a cargo de un estudio español y con el beneplácito de Konami (‘Castlevania: Lords of Shadow’), y otro para WiiWare rescatando un clásico de Gameboy haciendo que luciese un mejor aspecto (’‘Castlevania: The Adventure Rebirth’). Pero si, al igual que yo, hemos echado de menos uno siguiendo el estilo clásico en 2D y con un desarrollo en plan metroidvania, ‘Soul of Darkness’ puede colmar un poco nuestras exigencias.

A cargo de Gameloft, y mediante el servicio DSiWare, nos podemos hacer con él, y comprobaremos hasta qué punto llegan sus similitudes con la clásica saga de Konami. No llega a ser tan bueno, pero al precio al que se encuentra debería considerarse una opción a tener en cuenta.

Precio: 500 puntos (5 euros)

‘Super Scribblenauts’

Super Scribblenauts

A pesar de que el primer ‘Scribblenauts’ tenía varios aspectos por mejorar, supuso un soplo de aire fresco en la industria del videojuego y su originalidad fue premiada. Su secuela, titulada ‘Super Scribblenauts’, llegó para pulir esos detalles que necesitaban limarse un poco, aportando un mejor control para Maxwell, o muchas más palabras (en lo que ha ayudado la inclusión de adjetivos) para resolver cada pantalla. Hasta podremos crear nuestros propios niveles.

Por su mecánica es muy probable que no guste a todo el mundo, pero si sois de los que os gusta experimentar con las cosas, con ‘Super Scribblenauts’ os lo pasaréis pipa ya que el límite prácticamente lo pone vuestra imaginación.

Precio: 40,95 euros

Y eso ha sido todo por hoy, o mejor dicho, lo que ha dado de sí este 2010. Espero que os hayan gustado todas las selecciones que hemos hecho de cada plataforma. Y si no, aportad vuestras recomendaciones, que aunque estemos a un paso del 2011 seguimos en época de compras. ¡Que tengáis una buena entrada de año!

En VidaExtra | Cinco recomendaciones para Xbox 360 durante esta navidad, Cinco recomendaciones para PS3 durante esta navidad, Cinco videojuegos multiplataforma que no puedes dejar escapar esta navidad, Cinco videojuegos para iPhone / iPad / iPod Touch que no puedes dejar escapar estas Navidades, Cinco videojuegos para PC que no puedes dejar escapar estas navidades, Cinco videojuegos para Wii que no puedes dejar escapar estas navidades, Cinco videojuegos para PSN que no puedes dejar escapar estas navidades, Cinco videojuegos para WiiWare que no puedes dejar escapar estas navidades, Cinco videojuegos para XBLA que no puedes dejar escapar estas navidades, Cinco videojuegos para PSP que no puedes dejar escapar estas navidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos