Publicidad

Este viernes tocará decir adiós para siempre a la DSi Shop de Nintendo DSi

Este viernes tocará decir adiós para siempre a la DSi Shop de Nintendo DSi
6 comentarios

La familia de consolas de Nintendo DS se ha convertido en una de las que más éxito ha cosechado, vendiendo decenas de millones de unidades en todo el mundo. De esta portátil se llegaron a vender diferentes modelos, entre los que estaban la Nintendo DSi y Nintendo DSi XL, las cuales fueron las encargadas de introducir la DSi Shop.

Esta tienda de descarga digital equivale a lo que conocemos hoy en día como la eShop de Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch. Sin embargo, esta misma semana pasará a mejor vida tras comunicar Nintendo que cerrará sus servidores definitivamente el próximo 31 de marzo.

Nintendo Dsi Shop

A partir de ese ese día ya no será posible volver a acceder a ella, volver a descargar los títulos y canjear los Nintendo DSi Points en los juegos de su catálogo. En cualquier caso, desde el pasado 30 de septiembre ya no es posible adquirir puntos nuevos, pero si alguien todavía tiene algunos para gastar ahora es el momento de hacerlo.

Todos los títulos que hayan sido adquiridos a través de la DSi Shop también se pueden transferir a la familia de consolas de Nintendo 3DS y seguir disfrutando de ellos en estos sistemas. Con esta medida Nintendo DSi pierde una de sus funciones principales desde que se puso a la venta en abril de 2009 en Europa. Como se suele decir, nada es para siempre.

Vía | Siliconera
En VidaExtra | Estos son los juegos de Wii y DS/DSi que se quedan hoy sin online, Nintendo cerrará su servicio de Conexión Wi-Fi para DS, DSi y Wii en mayo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio