Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de lanzamientos: septiembre de 2010

Guía de lanzamientos: septiembre de 2010
Guardar
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el parón veraniego, en el que dejamos de publicar nuestra guía de lanzamientos debido al bajo caudal de títulos publicados (aunque han llegado algunos de mucha envergadura, como ‘StarCraft II’ o ‘Mafia II’, no los vayáis a olvidar), retomamos la sección para estudiar detenidamente lo que nos deparará este septiembre al que ya damos la bienvenida. La vuelta al trabajo y los estudios siempre es especialmente amarga, pero con buenos juegos la podemos hacer un poco más digerible.

No será el mes más movido del año, pero sí que contará con unos cuantos lanzamientos muy destacados a los que no deberemos perder la pista. Zombies insaciables, épicas batallas espaciales y gasolina a máxima velocidad llamarán durante este septiembre a nuestra puerta, ¿estáis listos para darle a todos ellos la bienvenida? Pues entremos de lleno en el repaso por plataformas.

Wii: tienes una cita con Samus

Metroid Other M

Este mes no hay discusión posible en Wii, pues el juego que todos sus usuarios deberán tener en cuenta es ‘Metroid: Other M’, sí o sí. Después de estrenarse al otro lado del charco con unas valoraciones bastante positivas en general, aquí tenemos la primera aventura de Samus tras la gloriosa etapa de Retro Studios. Su estreno oficial es mañana, aunque puede que no tengáis muchos problemas en encontrarlo ya mismo en algunas tiendas.

Pero no todo acaba aquí, pues también este mes se estrena ‘Batman: El intrépido Batman’, título en 2D y que más allá de la fea traducción de su título, será sin duda una delicia para los amantes de las aventuras del murciélago. Un sabor fuertemente retro, tanto en su estética como en su mecánica de juego, que estará disponible el día 10.

Más superhéroes, aunque esta vez de Marvel, con ‘Spiderman: Shattered Dimensions’, título desarrollado por Activision y que nos presentará a cuatro versiones del Hombre araña provenientes de sendos universos. Así pues, nos tocará encarnar las diferentes intrepretaciones de Spiderman para solucionar el problema con los multiversos que se ha montado debido a cierto artefacto místico. A la venta también el viernes 10.

Como cada año, vuelve la música plastificada por medio de ‘Guitar Hero: Warriors of Rock’ el día 24, y el fútbol de salón gracias a FIFA 11’ el día 30. Añadid también ‘Tetris Party Deluxe’ para los amantes del puzzle mañana mismo y ‘Mysims Skyheroes’ para los más pequeños de la casa el día 30, y tendremos un mes bastante completito.

En VidaExtra | ‘Metroid: Other M’, ‘Batman: El intrépido Batman’, FIFA 11’, ‘Guitar Hero: Warriors of Rock’

Xbox 360: la lucha por la supervivencia llega a Reach

Halo Reach

‘Halo: Reach’ supone el fin de una época, el cierre de una etapa en la que esta saga se ha convertido, gracias al buen trabajo de Bungie, en uno de los grandes referentes de esta industrial. Naturalmente la franquicia seguirá viva en manos de Microsoft, pero la despedida de este estudio tiene un sabor especial y que todos los seguidores de ‘Halo’ sabrán reconocer. La lucha definitiva de la Humanidad por la supervivencia se producirá el 14 de septiembre, en edición normal, especial y en pack junto a la consola.

Pero no todo va a ser ciencia ficción este mes en Xbox 360, porque el viernes 24 se pondrá a la venta ‘Dead Rising 2’, la nueva entrega de los zombies más salvajes y descontrolados de Capcom. Ya hemos tenido un primer adelanto de la alocada aventura de Chuck Greene gracias a ‘Case Zero’, pero la verdadera fiesta comenzará en Fortune City dentro de unas tres semanas. Recordad: cualquier cosa vale para acabar con un muerto viviente.

Entre lo más prometedor del mes tenemos ‘F1 2010’, el regreso del gran circo a las consolas de alta definición tras un periodo de sequía demasiado prolongado. Con unos verdaderos expertos en velocidad como Codemasters tras su desarrollo y un material que tiene muy buena pinta hasta ahora, sólo nos queda esperar hasta el 24 de septiembre para ver si este coche aspira a ganar el Mundial o se queda en un simple competidor de mitad de tabla.

La Liga acaba de empezar y todavía quedan muchos meses de competición para saber qué equipos se alzarán con los distintos títulos en disputa, pero el enfrentamiento por lograr la corona del fútbol virtual no se hará esperar tanto. El día 30 de este mes llegarán FIFA 11’ y PES 2011’, dos contendientes que un año más vienen cargados de promesas de mejora y dudas sobre su rendimiento final.

Completando la lista de lanzamientos del mes en la consola de Microsoft tenemos ‘R.U.S.E.’, ‘Ninety-Nine Nights II’ y ‘Tom Clancy’s H.A.W.X. 2’ el día 9, ‘Spiderman Shattered Dimensions’ el 10, ‘Guitar Hero: Warriors of Rock’ y ‘Quantum Theory’ el 24 y ‘Mysims Skyheroes’ el 30.

En VidaExtra | ‘Halo: Reach’, ‘Dead Rising 2’, FIFA 11’, PES 2011’, ‘R.U.S.E.’, ‘Tom Clancy’s H.A.W.X. 2’, ‘Guitar Hero: Warriors of Rock’, ‘Quantum Theory’

PlayStation 3: todos a moverse

PlayStation Move

Este mes en PlayStation 3 va a haber mucho movimiento, porque el día 15 desembarca por fin PlayStation Move para traer hasta la consola de Sony la experiencia de juego que Nintendo ha popularizado durante esta generación. Habrá packs para todos los gustos, con o sin consola, y el lanzamiento vendrá apoyado por títulos como ‘Eye Pet Move Edition’, ‘Kung Fu Rider’, ‘Start the Party’ o ‘Sports Champions’.

Todo lo demás ya ha sido comentado anteriormente en la sección de Xbox 360, así que resumo rápidamente: ‘Tom Clancy’s H.A.W.X. 2’ y ‘R.U.S.E.’ llegan el jueves 9, ‘Spiderman: Shattered Dimensions’ el viernes 10, ‘Dead Rising 2’, ‘F1 2010’, ‘Quantum Theory’ y ‘Guitar Hero: Warriors of Rock’ estarán a la venta el día 24, yPES 2011’, ‘FIFA 11’ y ‘MySims Skyheroes’ cerrarán el mes el día 30.

En VidaExtra | PlayStation Move, ‘Dead Rising 2’, FIFA 11’, PES 2011’, ‘R.U.S.E.’, ‘Tom Clancy’s H.A.W.X. 2’, ‘Guitar Hero: Warriors of Rock’, ‘Quantum Theory’

PC: por fin llegan los jinetes

Darksiders

Tras unos meses de espera, los usuarios de compatibles podrán disfrutar por fin de ‘Darksiders’, una de las grandes sorpresas del año y una de las aventuras más intensas que hemos vivido últimamente. Ha sido necesario sufrir algún que otro retraso desde entonces, pero la lucha de Guerra entre los reinos del Cielo y el Infierno bien merece la espera. A la venta para todos ustedes el próximo 24 de septiembre.

El intenso mes para los jugadores de ordenador continúa el día 30 con la llegada de ‘Final Fantasy XIV’, y en este caso serán los usuarios de consola los que tendrán que esperar unos cuantos meses. A pesar del número que marca esta entrega, podríamos decir que se trata de una continuación de ‘Final Fantasy XI’, pues retoma el planteamiento de mundo online persistente. ¿Tendrá lo necesario para destacar en este terreno tan competido?

Un buen mes de PC no estaría completo sin algún que otro lanzamiento para estrategas, y el que toca este septiembre no es moco de pavo: ‘Sid Meier’s Civilization V’. La nueva iteración de esta saga de estrategia por turnos, otra vez más a cargo de Firaxis Games para 2K, se pondrá a la venta el día 24 para volver a ponernos al mando de las grandes civilizaciones de la Humanidad en batallas colosales.

Para completar el mes tenemos también aquí ‘R.U.S.E.’ y ‘Tom Clancy’s H.A.W.X 2’ el día 9, ‘F1 2010’ el día 24, ‘Dead Rising 2’ el 28, y como cierre FIFA 11’ yPES 2011’ el 30.

En VidaExtra | ‘Darksiders’, ‘Final Fantasy XIV’, ‘Civilization V’, ‘Dead Rising 2’, FIFA 11’, PES 2011’, ‘R.U.S.E.’, ‘Tom Clancy’s H.A.W.X. 2’

Portátiles: de vuelta al reino de los corazones

Kingdom Hearts Birth By Sleep

En el terreno portátil, la palma en septiembre se la lleva PSP, la cual recibirá títulos tan interesantes como ‘Kingdom Hearts: Birth By Sleep’ y ‘Valkyria Chronicles 2’, ambos previstos para el viernes 10. Añadidle a la mezcla UFC 2010 Undisputed’ el día 17, ‘Ace Combat: Joint Assault’ el 24, y ‘Tom Clancy’s Ghost Recon: Predator’ yFIFA 11’ el día 30.

No estará la cosa tan movida en DS este mes, pero algo digno habrá por ahí para rescatar, como ‘Batman: El Intrépido Batman’ y ‘Spiderman Shattered Dimensions’ el viernes 10, ‘Blue Dragon: Awakened Shadow’ el 24 yFIFA 11’ el 30, como el resto de versiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos