Compartir
Publicidad

"Algunos momentos en 'CoD: Modern Warfare 3' son más grandes que los que se ven en Hollywood hoy en día". Entrevista a Glen Schofield de Sledgehammer

"Algunos momentos en 'CoD: Modern Warfare 3' son más grandes que los que se ven en Hollywood hoy en día". Entrevista a Glen Schofield de Sledgehammer
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes luchas del año se aproxima y los dos combatientes son de armas tomar, nunca mejor dicho. El eterno aspirante y el auténtico rey de los first person shooter bélicos. ‘Battlefield 3’ vs. ‘CoD: Modern Warfare 3’. Las espadas están en todo lo alto y para acercarnos mejor a lo que va a ofrecer la última iteración de la saga ‘Call of Duty’ hemos entrevistado a Glen Schofield, CoFundador de Sledgehammer Games, el estudio encargado de trabajar junto a Infinity Ward en el que muchos ya han bautizado como el ‘Call of Duty’ más espectacular de todos.

Un mundo en guerra, un conflicto global que se extiende rápido e implacable y sólo unos valientes dispuestos a darlo todo por detener al despiadado Makarov. Pero ojo, estamos ante un desarrollo terriblemente complicado y salpicado por el escándalo del abandono de Zampella y West, antiguas mentes pensantes de la franquicia. ¿Se notará su ausencia? ¿Aguantará el tipo frente a ‘Battlefield 3’ y su poderoso motor gráfico?

Glen Schofield es directo y ya veréis que no da puntada sin hilo. Está orgulloso del trabajo de los dos equipos y por haber conseguido acabar el ‘Call of Duty: Modern Warfare’ más espectacular de todos. Y no me extraña, hasta el momento lo que hemos podido ver de este ‘Modern Warfare 3’ tiene una pinta tremenda. Es como si viviésemos dentro de una película de Michael Bay y ahí ya sabéis que todo puede explotar. Y además salen gatitos. Vamos con la entrevista que me pierdo.

VidaExtra: El desarrollo de ‘Modern Warfare 3’ ha venido con bastante polémica así que empecemos por ahí. ¿A qué se debe un desarrollo compartido entre Infinity Ward y Sledgehammer?

Glen: Bueno… Infinity Ward tuvo algunos problemas hace dos años. Se dieron cuenta de que el juego que querían hacer era de proporciones monstruosas, así que nos pidieron ayuda. El proyecto necesitaba muchas personas. Pero estábamos completamente unidos: una visión, una historia… En verdad hemos funcionado como un solo equipo.

VidaExtra: ¿Pero cómo se puede gestionar? Si es difícil en un proyecto pequeño imagino que en un proyecto enorme debe de ser complicadísimo… y si encima sois dos estudios diferentes…

Glen: Sí, es complicado pero si tienes una visión en común todo es más fácil y nosotros la teníamos. Cuando lo que tienes es una visión en común, una historia, todo el mundo se pone de acuerdo de alguna forma. Los equipos de programación trabajan juntos, los equipos de arte trabajan juntos… Teníamos muchos meetings, en Skype, etc., como hiciera falta.

CoD:MW 3

“Desarrolllar un videojuego de esta magnitud y entre dos estudios es complicado, pero si tienes una visión común todo es más fácil. Nosotros la teníamos.”

VidaExtra: ¿Es difícil coger una franquicia tan asentada y lanzarse a desarrollar su tercera parte? ¿Teníais miedo a decepcionar a los fans? 

Glen: Sí…posiblemente. Es difícil hacer cualquier videojuego, pero trabajando en uno como éste tienes que hacer algo más grande y mejor que el anterior. Has de dar lo mejor de ti, lo mejor de todos… y lo hemos hecho. También hemos recibido mucho feedback de los fans y hemos tenido en consideración sus propuestas, de hecho me dejan tweets cada noche (risas). La verdad es que nosotros también éramos fans de la saga antes de hacer el videojuego… y eso lo hace más sencillo.

“Algunos de nuestros momentos en ‘Modern Warfare 3’ son hasta más grandes que los que se ven en Hollywood hoy en día.”

VidaExtra: Siempre he tenido curiosidad por saber si trabajáis con asesores. En un juego como este, militar y tan cinematográfico… ¿Contáis con expertos y asesores militares o de la industria del cine?
 

Glen: Bueno, lo cierto es que no necesitamos los asesores de la industria del cine porque nosotros mismos somos estudiosos del tema. Movemos las cámaras, nos lo trabajamos… y algunos de nuestros momentos son hasta más grandes que los que se ven en Hollywood hoy en día (risas).

Pero sí necesitamos asesores militares porque no hemos estado en ninguna batalla, y no podemos simplemente suponer o adivinar cómo funcionan las cosas, así que los expertos nos fueron de gran ayuda.

Por ejemplo, en una escena subacuática queríamos hacer explotar un submarino, y nuestra idea original era colocar la bomba en los propulsores, pero uno de nuestros asesores, un Navy SEAL, nos dijo que así jamás conseguiríamos que el submarino saliera del agua, que la mejor opción sería poner la bomba en los estabilizadores de la nave.

En definitiva es como una película, pero intentamos que sea lo más realista posible. Muchos de los que juegan a ‘Modern Warfare’ son militares, además.

VidaExtra: Cogiendo a ‘Modern Warfare 2’ y comparándolo con ‘Modern Warfare 3‘… ¿qué hemos salido ganando? ¿qué novedades aporta?

Glen: Lo cierto es que hay bastantes. La forma en que el modo campaña individual se juega es completamente distinta. Ahora estamos en escenarios urbanos, la batalla pasa de ciudad a ciudad, y las técnicas con las que juegas también cambian. Por supuesto tenemos personajes nuevos.

Y sobre todo tenemos una gran historia, hemos trabajado mucho en ella, y para mí la historia es una de las características más importantes de este juego. Es importante para nosotros que supieras con quién estabas jugando, porqué estabas jugando, cuáles eran tus objetivos… , y que al final del juego lo entendieras todo y te quedaras como cuando la gente sale de ver una película y piensa en lo grande que ha sido la historia.

Después tenemos el modo Superviviente, que es enorme de por sí. No es una mecánica de juego, es un gameplay completamente distinto. Tiene un número de enemigos infinito, y puedes quedarte jugando para siempre.  
Por supuesto en el modo Multijugador también hay mejoras, por ejemplo ahora tenemos muchas posibilidades de personalización, y muchas de ellas las obtuvimos gracias al consumidor.

CoD: MW 3

“Lo más importante es que el juego tenga una trama magnífica, que suponga una gran experiencia.”

VidaExtra: ‘Modern Warfare 2’ le pareció demasiado corto a muchos fans y muchos lectores nos han dicho que la historia del primero les gustó más. ¿Cuanto dura ‘Modern Warfare 3’? ¿Va en la línea de ‘Modern Warfare 2’ o recuperará elementos del original?

Glen: No lo sé, la verdad, no se cuanto dura… para cada persona es distinto. Para mí es más importante que el juego tenga una trama magnífica, que suponga una gran experiencia, así que nos hemos preocupado más de contar bien la historia y no tanto de ocupar unas horas concretas del modo campaña.

Los dos eran grandes juegos pero imagino que sí, que estamos un poco más en la línea del primer ‘Modern Warfare’. Ya te digo, para mi la historia era esencial y creo que los fans no se sentirán decepcionados.

VidaExtra: Es un conflicto global y ya hemos visto algunas localizaciones… ¿Cuantas tendremos finalmente? ¿A qué países nos vais a llevar?

Glen: (risas) No puedo decírtelas todas, pero estás en…déjame pensar: Londres, París, Berlín, África, el Himalaya, Rusia, y por supuesto en los E.E.U.U… y quizá más (risas).

La idea es que sea un conflicto realmente global, que esté en todas partes, y no solo nos permite contar mejor la historia sino que supone un gameplay muy divertido. Es interesante estar jugando en una ciudad y de repente cambiar a una región de África, por ejemplo. 

VidaExtra: Volviendo un poco al principio, a toda la polémica por la salida de Zampella y West del desarrollo. Me gustaría que le dieses un mensaje a los fans. ¿Qué les dirías a todos aquellos que se pusieron a temblar?

Glen: Les diría que no tienen nada de lo que preocuparse. Todavía hay sesenta-y-pico personas en Infinity Ward, y permite que te diga que son uno de los equipos con más talento que he visto nunca, son increíbles.

Igual que ellos nos pidieron que subiéramos a bordo porque les gustaba nuestro talento, nosotros dijimos que sí porque nos gustaba SU talento, el talento de los que están ahí. Los mejores expertos en first-person shooters todavía siguen ahí, en Infinity Ward. El jugador se beneficiará de que somos dos equipos de calidad que nos hemos combinado realmente bien. Que no se preocupen.

VidaExtra: Para acabar voy a hacerte una pregunta que le hemos hecho a todos los desarrolladores que han pasado por nuestras manos. Puedes decirnos… ¿tus tres juegos favoritos?

Glen: ¡Ostrás! Tengo un par muy old school (risas), en mi top 10 por ejemplo está Gunstar Heroes, de principio de los 90, era magnífico para su época. Una maravilla… vaya recuerdos. Qué grande.

Obviamente me gusta Modern Warfare, y también me encanta Uncharted. Algunos de esos tíos trabajaron para mí, y los conozco realmente bien, así que me quito el sombrero ante su trabajo.

También Gears of War es genial. Esto es tan difícil… ¡es prácticamente imposible quedarme con sólo tres! No puedo… Digamos que hay muchísimos que me gustan, tiendo a preferir los juegos de acción, aventura y los shooters.

Muchas gracias a Glen Schofield y a Activison por concedernos la entrevista. ‘Modern Warfare 3’ aterrizará dentro de poco en nuestro país, dispuesto a reventar la campaña navideña como cada año, y para que no se os escape detalle podéis consultar nuestro Todo lo que necesitas saber.

El combate va a ser épico y ya sabéis que tanto Infinity Ward como Sledgehammer han puesto toda la carne en el asador para que el juego sea inolvidable. Desde luego, un conflicto global como el que nos presentan es escalofriante, pero al mismo tiempo… ¿quién no quiere volver a disparar junto a Soap MacTavish?

Más en VidaExtra | ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ‘Call of Duty’, Infinity Ward y Activision se pelan y se anuncia la llegada de Sledgehammer, Infinity Ward y Activision. Karate a muerte por ‘Call of Duty’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio