Compartir
Publicidad
Publicidad

Activision e Infinity se pelean y se anuncia un nuevo 'Call of Duty' a cargo de Sledgehammer

Activision e Infinity se pelean y se anuncia un nuevo 'Call of Duty' a cargo de Sledgehammer
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya semana de jaleo que llevamos, por un lado con el ya famoso ApocalyPS3, y por otro con la disputa mantenida entre Activision e Infinity Ward, a causa de la cual han rodado eminentes cabezas. En concreto, las de Jason West y Vince Zampella los hasta hace unos días principales responsables del estudio que ha llevado a la saga ‘Call of Duty’ a un nuevo nivel gracias al trabajo realizado con ‘Modern Warfare’.

El rumor de que la pareja que encabezaba Infinity Ward había sido despedida surgió hace un par de días, y se confirmó más tarde por dos vías: el perfil en LinkedIn de West y Zampella, y el posterior comunicado oficial de Activision. Por medio de dicho comunicado, la compañía aseguraba que una investigación de su departamento de recursos humanos había detectado signos de insubordinación que desembocaron en los despidos.

Más tarde surgió el rumor de que las causas de dicha insubordinación podrían haber sido que Infinity no ha visto ni un duro de la gigantesca recaudación obtenida por ‘Modern Warfare 2’, lo que les habría llevado a coquetear con otras compañías en busca de una nueva vía de publicación para su futuros títulos. Obviamente, de ser cierto eso a Activision no le habría gustado ni un pelo.

El siguiente paso del culebrón fue confirmar un rumor que venía de lejos: Sledgehammer se están encargando de un nuevo ‘Call of Duty’, el cual por ahora sólo ha sido definido por Activision como una aventura de acción. Dicho estudio fue fundado recientemente por antiguos miembros de Visceral Games involucrados en el desarrollo de ‘Dead Space’, por lo que contarán con una franquicia de lujo para estrenarse.

¿Entonces cómo queda la situación ahora de cara a nosotros, los jugadores? Pues no muy clara, la verdad, pero os lo intento resumir un poco todo para ver si arrojamos algo de luz al asunto:

  • Este año habrá un nuevo ‘Call of Duty’ a cargo de Treyarch. Todo apunta a que estará ambientado en la Guerra de Vietnam, aunque ese dato aún no se ha confirmado.
  • Infinity Ward está preparando nuevos mapas para ‘Modern Warfare 2’ que se podrán descargar este mismo año. No queda muy claro qué harán después.
  • El ‘Call of Duty’ de Sledgehammer saldrá el año que viene, pero poco más podemos decir por el momento. Hay quien apunta a que podría ser ‘Modern Warfare 3’, pero a mí me huele más a una tercera pata para la saga.

Como ya digo, en este momento el culebrón aún no ha terminado y quedan muchas cosas por aclarar, así que estaremos atentos a todo lo que salga de manera oficial o extraoficial de las oficinas de Activision. Pase lo que pase, espero que podamos seguir disfrutando de esta gran saga durante mucho tiempo, pero sin que nos saturen con varios títulos al año como parece que pretenden hacer.

Vía | Comunicado oficial Activision, BingeGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos