Compartir
Publicidad
"Quizás Claptrap fuese congelado en un bloque de hielo y enviado aquí.". Entrevista a Randy Varnell, director creativo de Battleborn
Entrevistas

"Quizás Claptrap fuese congelado en un bloque de hielo y enviado aquí.". Entrevista a Randy Varnell, director creativo de Battleborn

Publicidad
Publicidad

'Borderlands' es, hasta la fecha, el mayor éxito de Gearbox Software y a muchos niveles. Por eso no se puede tomar a la ligera su nueva IP, 'Battleborn', la cuál llegará a las tiendas el 3 de mayo.

Gracias a 2K España pudimos asistir, junto con nueve compañeros más de la prensa de videojuegos, a un evento organizado por Gearbox Software para presentar más a fondo este 'Battleborn' y probar sus modos Incursión y Campaña, de los que hemos publicado recientemente nuestras impresiones.

Y ahora toca la charla con Randy Varnell, director creativo sobre este Hero Shooter.

¿Cuáles son los mejores argumentos de Battleborn frente a Overwatch?

Randy Varnell: hay un par de aspectos en los que creo que nos diferenciamos. En primer lugar, 'Battleborn' tiene una historia estructurada en episodios. Overwatch no ha anunciado por ahora nada parecido y pienso que Blizzard lo está enfocando al multijugador y a los eSports. Además, también tenemos ese multijugador.

En el pasado jugué mucho a 'League of Legends'. Hubo ocasiones en las que me encantaron sus personajes, pero no quería jugar contra niños de 13 años que te destrozaban (risas). Era estupendo el poder llegar a casa por la noche y escoger entre su variedad de personajes y estilos.

230316 Randy 01
'Battleborn' tiene una historia estructurada en episodios.

Por eso nos encanta el poder contar con esa posibilidad en la Campaña de 'Battleborn'. Y además es otro tipo de reto. Vosotros tan solo habéis completado las misiones en normal y no habéis tenido ocasión de probar el modo avanzado y sobre todo el más Hardcore, que son mucho más complejas.

También he jugado mucho a 'Diablo' y en sus niveles más difíciles con el objetivo de conseguir el mejor equipo. Todos esos conceptos los hemos trasladado a 'Battleborn' y es algo que no creo que tenga 'Overwatch'.

Y la otra diferencia es el sistema de hélices de 'Battleborn' y esa evolución para los personajes, con miles de variables, tal y como pasa con el equipo que podemos saquear en cada partida. A esto hay que sumarle la evolución dentro del juego y fuera de él, con medallas y skins a desbloquear según el rango de cada personaje y el nuestro de manera global.

¿Veremos algún Huevo de Pascua sobre Borderlands o incluso algún personaje secreto en el futuro?

Randy Varnell: es posible... Aunque Battleborn transcurra en un universo a muchísima más distancia de Borderlands y más futurista, quizás Claptrap fuese congelado en un bloque de hielo y enviado a nuestro planeta (risas). ¡Me encantaría! Mucha gente nos lo había preguntado previamente así que... ¡Seguid preguntando y quizás se haga realidad! (risas)

230316 Randy 02

¿Qué diferencias destacarías entre las cinco facciones de Battleborn?

Randy Varnell: guardan muchas diferencias entre sí. Deja que te las resuma.

Empiezo por la República de Pacificadores Unidos, que son los más familiares (con Montana y Oskar Mike, entre otros). Son los protectores de Battleborn. Su aspecto es militar y están muy orientados a las armas de fuego. Son buenos supervivientes.

Orendi

A continuación, Los Rebeldes (dejo para el final mis tres facciones favoritas). Son estupendos y los más parecidos a los Bandidos de Borderlands. Respetan su propia libertad sobre todo lo demás. Cuentan con bonificaciones de velocidad porque, ya sabes, son rebeldes, como si tuviesen que escapar de la policía (risas). Y son además los más raros y salvajes.

Los de la Sociedad de la Última Luz son los profetas de guerra de este universo. Son aristócratas, se visten con estilo victoriano con tecnología puntera. Y también hay robots entre ellos.

Los Eldrid son geniales para la gente a la que le gusta más la fantasía: elfos, enanos, magia... Tienen todo ese espíritu. Son, además, únicos en el estilo de juego, puesto que no tienen escudos. En su defecto cuentan con más vida o con una regeneración de vida superior.

Y por último, y no por ello menos importante, está el Imperio Jennerit. Los Jennerit son como los Sith de Star Wars. Algunas de sus cualidades se pueden resumir con estas palabras: vampiro, ninja, imperio... Son muy agresivos y su estilo de juego es a menudo muy rápido. Queríamos que una facción de Battleborn se pareciese un poco a la de un villano. Y cuando juguéis al modo historia, descubriréis que el imperio Jennerit se dividió en dos partes, siendo la más malvada, la del villano oficial de Battleborn, Rendain.

230316 Randy 03

¿Estáis encontrando dificultades para que estén balanceados todos los 25 héroes?

Randy Varnell: ¡es muy, muy fácil! Vas a las opciones y le das a "balancear" (nos reímos a carcajadas). No, ahora en serio. En Gearbox lo vemos como una disciplina. No es algo que quieras, es algo que tienes que hacer una y otra, y otra vez. Ante un juego tan complejo como éste hay muchas variables que afectan al nivelado, y como ejemplo perfecto el de hoy: os hemos dado un montón de herramientas y las habéis usado de una forma inesperada, y eso es a partes iguales emocionante y aterrador.

Hemos invertido muchos recursos a la hora de diseñar a los personajes y seguiremos haciéndolo cuando el juego esté a la venta, por si hay que retocar alguna cosa. Cuando tuvo lugar la prueba técnica cerrada recopilamos un montón de información de los usuarios. No dejamos de mirar los números y las estadísticas para saber si había algún héroe mejor o peor que el resto. Y también escuchamos el feedback de los usuarios. Hicimos un poco de eso con Borderlands y hemos aprendido mucho más de ello ahora con Battleborn y creo que estamos listos para afrontar este reto. Tal vez no sea perfecto en el lanzamiento, pero creo que es bastante bueno. La beta que habéis probado hoy se acerca mucho a lo que esperamos con el resultado final.

¿Qué esperáis de los fans de Borderlands que se adentren en Battleborn?

Randy Varnell: hay que tener claro que a pesar de ciertas similitudes entre ambos, son a la vez muy diferentes. La estructura de Battleborn (desarrollo episódico de la historia, online competitivo...) es distinta. En Borderlands escoges a un personaje y juegas con él durante un largo periodo de tiempo. En Battleborn va por sesiones mucho más cortas y con un elenco mucho mayor de héroes.

Sí, está el saqueo y la personalización de Borderlands, pero Battleborn es mucho más grande. Es, de hecho, la mayor inversión de Gearbox hasta la fecha. Y hay muchas formas de jugarlo. Puedes jugar a los episodios de la historia e intentar conseguir esa pieza legendaria tras 20 intentos. O puedes lanzarte de lleno al multijugador online competitivo.

Los fans de Borderlands son estupendos y espero que les encanten estos nuevos héroes.

Toby

Nota personal: como fan de Borderlands, puedo dar fe de que hay algunos que ya me parecen geniales. Sin duda, todo un placer haber charlado con Randy Varnell, muy atento con nosotros, igual que el resto del equipo de Gearbox Software y 2K España. ¡Gracias a todos!

Más de Battleborn en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio