Publicidad

26 años después, VIXEN 357 llegará a las Mega Drive occidentales de manera oficial

26 años después, VIXEN 357 llegará a las Mega Drive occidentales de manera oficial
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicen que más vale tarde que nunca, aunque en el caso de VIXEN 357 estamos hablando de muy, muy tarde. En octubre de 1992, la Mega Drive japonesa recibió un título que combinaba RPG y estrategia por turnos en la tónica de los Fire Emblem de Nintendo. Desafortunadamente, el idioma fue una de las barreras por las que no llegará a occidente.

26 años después, el equipo de Super Fighter Team no solo recupera aquél proyecto, con la licencia oficial y publicándolo a nivel mundial en los míticos cartuchos de Mega Drive, sino que el juego estará íntegramente traducido al inglés.

Una alterativa legal de hacernos con el juego de NCS Corporation y, de paso, culminar -o iniciar- nuestra colección de juegos de una Mega Drive que resiste con una envidiable holgura el paso de los años. Y ojo, se podrá adquirir al mismo precio y con las mismas condiciones de los juegos de entonces entonces: 70 dólares por el cartucho, la caja y el manual de instrucciones.

1

Pero, claro. Más allá del elemento retro-coleccionista, ¿de qué trata VIXEN 357? Te dejamos con la sinopsis oficial:

En el año 2396, la nación de Merisma Harp completó el desarrollo de la línea más avanzada de robots de operaciones de combate: los VECTORS. Con la intención de proteger el planeta Tierra de los invasores alienígenas, estas poderosas armas fueron confiadas al Equipo Slash de Takuya Murasawa para pruebas de campo.

Pero cuando las instalaciones militares de Merisma Harp fueron atacadas repentinamente por otra nación, Slash Team fue llamado a la primera línea de la batalla. Ahora, un grupo de jóvenes debe poner a estos VECTORS en fase de prueba ante su prueba definitiva en una carrera para desenmascarar y derrotar al enemigo.

Por delante, aquellos gráficos que definieron el estilo de los 16 bits de SEGA, a los que hay que añadir eventuales ilustraciones de corte manganime, escenarios con múltiples soluciones, una B.S.O. que saca partido al chip Yamaha YM2612 de la Mega Drive y la más que agradecida opción de guardar partida en el cartucho.

1

Sin una fecha fijada para los envíos, VIXEN 357 estará disponible a partir de este año y ya se puede reservar desde la web de Super Fighter Team. Te dejamos con un longplay de la versión original.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir