Publicidad

¡Aleluya! Age of Empires II: Definitive Edition ya habla castellano... al menos en una de sus campañas (por ahora)

¡Aleluya! Age of Empires II: Definitive Edition ya habla castellano... al menos en una de sus campañas (por ahora)
18 comentarios

Uno de los pocos puntos negativos que le pusimos al imprescindible Age of Empires II: Definitive Edition fue el hecho de perder el doblaje al castellano del original de 1999. Ahora estaba en español latino, lo cuál resultaba un tanto raro para los que mamamos ese clásico de Ensemble Studios en nuestro idioma natal. Y de hecho, hubo muchas quejas en el foro de Steam hace unos meses.

Esto vino dado, en primer lugar, porque en su ficha inicial ponía claramente que iba a contar con soporte para audio en castellano y semanas antes de su lanzamiento desapareció de su ficha. Pero por suerte, uno de los responsables de Forgotten Empires dejó claro que en un futuro no muy lejano se añadirían las voces en castellano para todos los diálogos del juego. Ahora bien, se haría en dos tandas.

Esto nos lleva a la primera, donde se dejó claro que la campaña de El Cid sería la agraciada en el mes de diciembre. El resto de diálogos para las demás campañas se añadirán en un mes por concretar de 2020. Menos da una piedra. ¡Paciencia!

No es la única novedad de la actualización 34055 (aquí todos los detalles del parche), en cualquier caso (optimizaciones varias, corrección de errores... lo típico), pero sí la más importante para el territorio español. Un gran paso que nos recuerda lo sucedido con Gears of War 4, cuyo doblaje llegó con retraso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios