Algunos mods de Cities: Skylines contenían un terrible malware que ha infectado a miles de usuarios

Algunos mods de Cities: Skylines contenían un terrible malware que ha infectado a miles de usuarios
2 comentarios

Noticia un tanto preocupante la que ha salido a la luz para todos aquellos que tengáis una copia de Cities: Skylines y hayáis instalado algún que otro mod, porque cabe la posibilidad de que alguno de ellos contuviese malware. Así lo han informado en un hilo de Reddit en el que han indicado que se han visto afectados todos aquellos mods publicados por alguien que estaba usando los nombres de Holy Water y Chaos.

Concretamente se ha producido en versiones que se han rediseñado y publicado de nuevo en algunos mods de los más populares, por lo que Valve ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado por completo algunos de ellos de Steam Workshop, además de haber suspendido la cuenta del responsable de este acto tan deleznable.

Algunos de estos mods son Harmony, Network Extensions y Traffic Manager: President Eition, así que lo suyo es revisar encarecidamente el ordenador por si se ha visto afectado. Además, se recomienda eliminar la suscripción a cualquiera de los mods publicados por su autor y no volver a apuntarse, descargar o instalar nada que pueda proceder de él.

Por lo que podemos leer en Eurogamer se pueden haber visto afectados unos 35.000 usuarios a los que por culpa de todo esto se les ha instalado mods no autorizados que lo que hacían era provocar un mal funcionamiento en aquellos que no habían sido creado por Chaos. Aun así, se teme que el responsable pudiese volver a la carga con una cuenta totalmente nueva, por lo que no queda otra que esperar a que Valve proporcione una solución más segura ante esta situación.

Temas
Inicio