Publicidad

13 juegos que te pueden durar hasta 100 horas (o incluso más) para aprovechar estos días en casa
Listas

13 juegos que te pueden durar hasta 100 horas (o incluso más) para aprovechar estos días en casa

Publicidad

Publicidad

Ahora que estamos todos recluidos en casa por el coronavirus, es normal tener algo más de tiempo para dedicarlo a ciertas actividades. Buscar distracciones siempre viene bien, y los videojuegos son una de las mejores alternativas que puedes encontrar.

Desde títulos gratuitos hasta multijugadores online para mantener el contacto con los amigos; entretenimiento no nos va a faltar. Y si además estabas aplazando uno de esos juegos que son demasiado largos como para compaginar con las responsabilidades del día a día, tal vez ahora sea el momento de darle una oportunidad.

De eso va este artículo. Trece recomendaciones con las que seguro que no te vas a quedar sin horas de diversión. Cada uno de estos títulos podría durarte toda la cuarentena, dependiendo de cómo los dosifiques. Algunos rondan las 70 u 80 horas, mientras que otros directamente sobrepasan la barrera de las 100 sin ningún tipo de reparo.

zelda breath of the wild

Para esta selección hemos decidido excluir aquellos que sean únicamente multijugador o que se puedan considerar juegos como servicio. Es decir, no es raro echarle incluso mil horas a League of Legends o World of Warcraft, ya que están pensados para ser experiencias persistentes y mantenernos enganchados durante años.

Todos estos juegos se pueden disfrutar individualmente y tienen contenido suficiente como para no aburrirte en semanas. Aquí van:

Animal Crossing: New Horizons

Evidentemente, no podía faltar la sensación del mes. La última entrega del popular simulador social/juego de gestión de vecindario/decorador de interiores de Nintendo ha llegado en el mejor momento posible. Si conocéis la saga, sabréis de sobra que uno solo de estos juegos puede ser eterno.

Realizar nuestras tareas diarias, participar en actividades eventuales, reformar el pueblecito, y lo que haga falta. Siempre hay algo que hacer. Eso sí, el comienzo de New Horizons puede ser algo lento hasta que tengamos nuestro vecindario bien montado, ya que nos obliga a esperar días reales para ir progresando. En tu mano está adelantar la fecha de la consola o no.

Dragon Quest XI

Notaréis a partir de ahora que en esta lista hay mucho RPG, y es que es inevitable. Si hay un género capaz de tenernos pegados a la pantalla durante decenas y decenas de horas, ese es el rol.

Además de su obsesión casi religiosa por mantenerse como el último bastión del JRPG clásico, esta saga de Square Enix se caracteriza también por su increíble duración. Dragon Quest XI no iba a ser menos. Una aventura cuya historia puede rozar peligrosamente las 100 horas, e incluso superarlas si vamos a por el contenido opcional. Eso sí, inolvidable de principio a fin.

Fire Emblem Three Houses

Intelligent Systems tiene dominado a la perfección el género de la estrategia por turnos, así que con esta entrega cabía esperar mejoras en otros frentes: la historia y las actividades secundarias.

Y lo cierto es que cumple. Además de las clásicas batallas tácticas, pasaremos muchas horas en la Academia para perfilar a nuestros estudiantes, organizarlos, y un sinfín de cosas más. Por si fuera poco, es imprescindible superar todas las rutas si queremos descubrir la historia al completo de este Three Houses, y cada una dura una media de 50 horas.

Kerbal Space Program

Cuando un juego es altamente complejo, es bastante probable que dure hasta el infinito. Especialmente si va dirigido a un público muy metido en el tema. Es el caso de Kerbal Space Program, que a día de hoy sigue siendo uno de los simuladores de ingeniería aeroespacial más completos que existen, sino el que más.

Puede que diseñar un cohete para ver si logra cruzar la estratosfera no parezca muy estimulante para muchos jugadores, pero la cantidad de variables que hay que tener en cuenta y lo enriquecedor que es cuando sale bien, no tiene precio. Una vez lo consigamos, podremos explorar hasta el mismísimo espacio.

Minecraft

El rey de los videojuegos en cuanto a popularidad se refiere. No es que Minecraft dure 100 horas, es que es infinito. Técnicamente puedes jugar hasta derrotar al Ender Dragon, pero eso no sería ni rascar la punta del iceberg.

Similar a Animal Crossing, en el juego de Mojang nosotros nos fijamos nuestros propios objetivos y trasteamos con los sistemas que nos propone. De esta forma nunca se nos acabarán las cosas que hacer, y si nos ponemos creativos, también tenemos la posibilidad de realizar construcciones con total libertad. Uno solo puede disfrutar de este gigantesco juego sin problemas, pero si le añades el multijugador online, se convertirá prácticamente en tu segunda vida.

Persona 5 Royal

He aquí una de las estrellas de la lista. Un juego que nos propone vivir un curso escolar entero día a día, así como recorrer mazmorras y derrotar monstruos a golpe de JRPG, no podía ser corto.

Persona 5 Royal es capaz de acercarse incluso a las 200 horas, y estamos hablando de la historia principal, en cuya estructura de calendario se integra todo el contenido opcional. Es cierto que aún no está a la venta (sale el 31 de marzo), pero si no queréis esperar una semana, siempre podéis jugar al Persona 5 original, que también es diez veces más largo que un juego cualquiera.

Red Dead Redemption 2

Cualquier juego de Rockstar garantiza una experiencia duradera como pocas, pero con el más reciente de todos se han superado a sí mismos. Red Dead Redemption 2 tiene uno de los mundos abiertos más detallados y grandes que se han visto nunca.

Y la trama no es precisamente corta, además de buenísima. Ahora bien, como suele ocurrir en esta clase de títulos, lo que tardes en pasártelo dependerá del tiempo que le dediques a sus cientos de actividades secundarias. Lo normal es que se quede en unas 70 u 80 horas, pero siempre puedes seguir jugando durante el epílogo para conseguir el 100%.

Stardew Valley

Igual que los RPGs, los juegos de gestión también tienen un importante hueco aquí, como habréis visto. El heredero indie de Harvest Moon es capaz de absorbernos y hacer que las horas desaparezcan como si nada.

Técnicamente, te puedes pasar Stardew Valley después del segundo año, aunque en términos relativos. Llegado ese momento se nos evalúa según lo bien o mal que lo hemos hecho, pero ya está. Después podemos seguir cuidando de nuestra granjita indefinidamente.

The Binding of Isaac: Rebirth

Con la de roguelikes de calidad que hay por ahí, era de esperar que en esta lista entrara al menos uno. Un género prácticamente eterno, ya que cada partida es diferente.

The Binding of Isaac es seguramente el más cuantioso en cuanto a contenido y desbloqueables. Cientos y cientos de objetos que cambian por completo nuestro estilo de juego según cómo los combinemos. Y eso sin contar todos los personajes diferentes y rutas variables que hay. Si le añades los DLCs Afterbirth y Afterbirth+, entonces sí que es un no parar.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Un clásico de esos que siempre salen a flote cada vez que hablamos de juegos enormes. La trama principal de Skyrim quizás dure menos de 20 horas, pero como todos sabemos ya, eso es lo de menos.

Su extraordinario mundo de fantasía nórdica está tan repleto de actividades y subtramas que prácticamente podemos alcanzar la cifra de las 100 horas sin haber superado la historia. El colegio de magos, el gremio de ladrones, la hermandad oscura, todas las mazmorras y secretos, y montones de cosas más que nos estaremos dejando. Desde 2011 lleva dando guerra.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Probablemente la inclusión menos habitual de la lista. Muchos de vosotros no estaréis familiarizados con los Trails (conocidos como Kiseki en los círculos más devotos), pero estáis ante una de las sagas de JRPG más importantes de los últimos tiempos.

Esta es la última entrega que ha salido en occidente (en Japón hay alguna más), y si no vais a tiro fijo puede superar las 100 horas sin problemas. Pero lo mejor de todo es que, como veis, es una tercera parte, y la historia aquí es bastante importante, así que vais a tener que empezar por los anteriores si quereis enteraros de algo. Cientos y cientos de horas si sumamos todas las entregas, y aún hay más, porque la subsaga Cold Steel es solo un arco del argumento. Antes de estos hay todavía más juegos de Trails.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En la misma línea que Skyrim, Nintendo ha creado una auténtica obra maestra en la que se nos permite aplazar el objetivo principal todo lo que queramos. ¿A quién le importa Ganon cuando podemos ir a ver si hay un santuario detrás de esa montaña?

Si lo consideramos el mejor juego de la década pasada es por algo. Ya no es solo que sea inmenso y tenga contenido para aburrir, sino que su mundo abierto está planteado de una manera única en su especie. Siempre hay algo nuevo que descubrir, algún ingenioso puzle que debemos desentrañar. Pocos títulos consiguen apelar tanto a la satisfacción de la curiosidad y a la aventura como Breath of the Wild. Tres años han pasado y no hemos visto nada igual.

The Witcher 3: Wild Hunt

Seguimos con los juegos de rol, y este seguro que muchos de vosotros lo conoceréis de sobra. Aunque sea por la reciente serie de Netflix, que disparó el número de jugadores del título de CD Projekt hasta límites insospechados.

The Witcher 3 es otro mundo abierto lleno cosas que hacer, pero con todo el carisma de los personajes y del universo de fantasía creado por Andrzej Sapkowski. Hasta las misiones secundarias son increíblemente profundas y disfrutables. El juego base te puede durar unas 50 horas, pero es con las dos expansiones cuando la duración se pone seria. Si te haces con él, procura que sea la edición GOTY.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios