Compartir
Publicidad

Aquí tienes el tráiler de lanzamiento de Frostpunk, o cómo la humanidad construyó la última ciudad sobre la Tierra

Aquí tienes el tráiler de lanzamiento de Frostpunk, o cómo la humanidad construyó la última ciudad sobre la Tierra
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estudio que desarrolló 'This War of Mine' parece haberle cogido el punto a las distopías, y 'Frostpunk' promete ser una de las más crudas e inclementes, llegando a poner a la propia humanidad en jaque. Sin embargo, seremos nosotros quienes marquemos la diferencia.

'Frostpunk' se presenta como un título que añade a la fórmula de los juegos de estrategia y City Builder elementos de supervivencia en una sociedad que se enfrenta a un ocaso glaciar. Sin embargo, antes de elevar la última ciudad erigida por el hombre, el tráiler de lanzamiento del juego nos mostrará cómo la perseverancia y la esperanza se abrieron paso en este infierno blanco.

Como suele ocurrir en los City Builders realizar una gestión de recursos óptima no siempre será la mejor de las decisiones con respecto a los supervivientes, sobre todo cuando deberemos liderarlos y sopesar conflictos y circunstancias límite que deberemos atajar con más empatía que eficiencia: en 'Frostpunk' el calor es la fuente de la vida y cada decisión tiene un precio.

En un mundo totalmente congelado, la gente desarrolla una tecnología basada en el vapor para hacer frente al frío extremo. El dirigente de la ciudad tiene que gestionar tanto la situación particular de los habitantes como la infraestructura que garantiza su supervivencia.

Las habilidades tácticas del líder se ponen a prueba con desafíos que a menudo pondrán en tela de juicio cuestiones morales y los elementos fundamentales de lo que consideramos sociedades organizadas.

1

Ahora bien, eso no quiere decir que no tengamos autoridad: una vez asegurada la supervivencia tendremos que trazar nuestros planes de futuro, y eso implicará decisiones que imponer sin cesiones o ir por la vía lenta e intentar que aflore la compasión y la esperanza. O simplemente atajar por una solución intermedia según la actitud que tengamos al regresar a nuestra partida.

1

'Frostpunk' ya está disponible en PC a través de Steam, GOG y la Humble Store por unos 29,99 euros y si apostamos por el primero y tenemos una copia de 'This War of Mine' en nuestra biblioteca podremos beneficiarnos de una promoción del 10% de descuento hasta el 1 de mayo. A fin de cuentas, maximizar el ahorro es parte de la filosofía del juego.

Más sobre Frostpunk en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio