Publicidad

Así de bien luce Age of Empires II: Definitive Edition frente al clásico de 1999

Así de bien luce Age of Empires II: Definitive Edition frente al clásico de 1999
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que el renovado aspecto de Age of Empires II: Definitive Edition consigue que no echemos de menos el original. Y eso son palabras mayores.

Microsoft ha dado nueva vida a su saga de estrategia, y si la edición definitiva de la primera entrega resultó una sorpresa en aspectos clave, lo cierto es que el acabado de esta secuela actualizada es para quitarse el sombrero. 

Y, para muestra, el nuevo vídeo a pantalla dividida del canal de CandyGames.

Lo esencial: Microsoft ha pulido cada una de las unidades y mapas del título de 1999 para que los más veteranos no echen en falta nada. Es más, cada elemento y hasta el más pequeño de los detalles está en su sitio. Pero mejor.

Screenshot 234

Eso sí, en lo referente a las unidades se han introducido algún que otro cambio puntual. Efectos colaterales y totalmente justificables, derivados del incremento de resolución.

Y lo cierto es que las mejoras no tardan en aparecer.

Screenshot 231

Eso no quiere decir que el nuevo equipo se haya tomado libertades a la hora de recrear el juego. De hecho, en las estructuras y edificaciones se puede apreciar el enorme respeto y devoción hacia los modelos originales.

Screenshot 233

Microsoft, además, ha aprovechado para pulir otro aspecto clave de AOE 2 como es el diseño de la interfaz, ampliando la cantidad de mapa mostrada al jugador si ponemos las unidades y edificios al mismo tamaño.

Screenshot 232

Cambios refuerzan el carácter de esencial de de AOE2 veinte años después, pero también convierten su Definitive Edition en una antesala de lujo para el largamente anhelado (y por fin confirmado) Age of Empires IV.

Age of Empires II: Definitive Edition ya está disponible en PC por 19,99 euros y los usuarios de Game Pass de PC (en fase beta) en escritorios lo pueden disfrutar además sin coste añadido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir