Compartir
Publicidad

Civilization VI anuncia Gathering Storm. La segunda expansión suma los desastres naturales e ideas muy interesantes

Civilization VI anuncia Gathering Storm. La segunda expansión suma los desastres naturales e ideas muy interesantes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras Rise & Fall y un año no tan prolífico para los apasionados por la estrategia, el imprescindible Civilization VI anuncia su siguiente gran expansión. Gathering Storm no solo suma nuevos elementos que le sientan como un guante a la fórmula, también apostará por ofrecerle un salto real a la experiencia.

Por delante, Gathering Storm añade ocho civilizaciones, nueve líderes, siete maravillas del mundo y un gran surtido de unidades, distritos, edificios y mejoras. Pero también entran en juego factores como las fuerzas de la naturaleza y los efectos de vivir en un mundo globalizado. Algo que abre la puerta a un nuevo tipo de victoria.

Eso sí, como carta de presentación a todas las novedades por venir, se ha elaborado una impresionante cinemática que nos adelanta todas las novedades e incluso adelanta algunas de las nuevas civilizaciones que estarán a nuestra disposición.

¿Qué ofrece Civilization VI Gathering Storm? De partida, el mundo que intentaremos conquistar no solo estará a merced de los pueblos que se lo reparten por la razón o la fuerza: los efectos Medioambientales romperán el delicado equilibrio entre civilizaciones.

Estamos hablando de volcanes, inundaciones, sequías, toda clase de tormentas -desde tormentas de arena a huracanes- y numerosos cambios climáticos. Pero, también habrá un recurso extra para superar estos desastres naturales: Gathering Storm introduce el concepto del Congreso Mundial.

1

A través de este Congreso Mundial podremos usar el Favor diplomático con el que, a través de una red de promesas de otros líderes, podremos solucionar emergencias; pero también aprovechar estas alianzas para influir en las ciudades-estado y, de manera gradual, conseguir el nuevo tipo de victoria: la victoria diplomática.

Otra manera de adelantarnos a los desastres medioambientales es a través del diseño de proyectos, de modo que podremos superar condiciones desfavorables del terreno a través de canales, presas, túneles y ferrocarriles.

La idea es que el terreno en el que nos asentamos tendrá más protagonismo, de modo que al fundar ciudades podremos asumir posiciones privilegiadas, asumir riesgos y prepararnos para cualquier eventualidad.

Siempre que nuestra tecnología nos lo permita, claro.

1

Gathering Storm introducirá conceptos nuevos, como la energía y los recursos consumibles que deberemos producir a través de centrales eléctricas. Lógicamente, empezaremos usando recursos basados en el carbono, como el petróleo y el carbón, pero con el tiempo podremos optar a energías renovables.

Y ojo, la utilización de recursos afectará directamente a la temperatura del mundo, de modo que se generarán efectos como que los casquetes polares se derritan o suba el nivel del mar. Pero también se nos darán recursos e ideas especulativas, de modo que podremos desarrollar tecnologías para recapturar las emisiones de carbono y, en el peor de los casos reubicar nuestra población a ciudades flotantes.

1

En cuestión de contenidos, Civilization VI: Gathering Storm estará muy bien servido, sumando:

  • Nuevos escenarios, como la Peste negra asoló Europa y Asia Occidental o una carrera armamentística entre Alemania y Francia como la que hubo en la Primera Guerra Mundial.
  • Siete nuevas maravillas del mundo
  • Siete nuevas maravillas naturales
  • Nuevos Momentos históricos
  • 18 nuevas unidades
  • 15 mejoras extra
  • 9 edificios
  • 5 distritos extra
  • 2 conjuntos de edificios
  • 9 tecnologías y 10 principios con los que asentar nuestros progresos.
1

Una serie de novedades que añaden profundidad a una fórmula que parecía inmejorable y que no tardaremos en poner a prueba: Civilization VI: Gathering Storm saldrá a la venta el 14 de febrero de 2019 en PC. Mientras tanto, aquí tienes más de media hora de gameplay comentado.

¿El regalo perfecto para San Valentín? Bueno, si la cosa va de conquistar, la saga de Sid Meier siempre ha sido un referente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio