Compartir
Publicidad

'Command & Conquer 4': primer tráiler oficial junto con más imágenes in-game

'Command & Conquer 4': primer tráiler oficial junto con más imágenes in-game
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como venimos anunciando desde hace semanas, hoy, 24 de julio, podemos ver el primer tráiler oficial del esperado 'Command & Conquer 4' para PC, en lo que bien podría ser el vídeo de introducción al mismo.

En él se nos sitúa precisamente en la misma fecha que hoy, pero 53 años después, en Manchester, Inglaterra. Ahí vemos a Kane entrando en las filas de GDI con una idea en mente para salir de la crisis mundial en la que se encuentran por culpa del tiberio. Pero todos sabemos que tendrá un plan oculto, que no es precisamente trigo limpio el líder de los NOD.

No es, ni mucho menos, lo único que veremos sobre el esperado título, ya que estos días se han ido desvelando más imágenes in-game junto con más información sobre el estilo de juego y los compositores que tendrá para su banda sonora. Ya os adelanto que habrá sorpresas...

Empezando, precisamente, por la OST, ya que de momento parece descartado Frank Klepacki. Y la verdad, me fastidiaría no verlo, ya que gran parte del éxito de toda la saga 'Command & Conquer' se lo debemos a este excepcional compositor. Aún así, no es seguro que no aparezca, pero mucho me temo que no tendrá el mismo peso que en sus inicios, y posiblemente aportará uno o dos temas, como hizo con el 'Red Alert 3' ofreciendo una nueva versión de su famosa Hell march soviética.

Los que sí sabemos que estarán son James Hannigan y Timothy Wynn, quienes trabajaron en el anterior 'RA3', y Jason Graves ('Dead Space', entre tantos otros). No digo que lo vayan a hacer mal, pero no niego que me he llevado un chasco con esta noticia.

Command & Conquer 4 - Artwork

Por otro lado, ya se van disipando diversos detalles sobre el estilo de juego. Al parecer, queda totalmente descartada la idea de una base fija, ya que la llevaremos en el Crawler. Tanto GDI como NOD contarán con su Crawler particular, cada uno con un diseño especial, e imagino que a mayores alguna que otra diferencia más, como velocidad de desplazamiento o poder ofensivo.

Será sin duda una parte esencial de la batalla, pero no pasará nada si nos la destruyen, ya que tendremos otra oportunidad. En este segundo intento podremos escoger su estilo, más ofensivo o defensivo, o incluso más centrado en la creación de unidades y estructuras. Además, el Crawler admitirá mejoras que iremos ganando en el campo de batalla.

Command & Conquer 4 - Crawler

Mejoras que vendrán dadas gracias a que en esta entrega habrá experiencia como tal. No será la que vimos en las últimas entregas con estrellas de veteranía cuando una unidad eliminaba un determinado número de enemigos, aumentando con ello su poder ofensivo y obteniendo capacidad de regeneración. No, aquí veremos números (+75 EXP, por ejemplo), ya que 'Command & Conquer 4' se acercará un poco al estilo de los MMO.

Con esta experiencia, y con el tiberio (seguirán las refinerías), desbloquearemos también nuevas tecnologías, un poco al estilo del gran 'Generals'. De hecho, habrá una barra similar a la de este título, aunque aún no ha sido desvelada.

Antes de avanzar con más información, os dejo con otra captura en la que podéis ver el tema de la experiencia, comentando además que en la anterior captura podemos ver el Crawler de los NOD en posición defensiva.

Command & Conquer 4 - Experiencia

En esa misma captura podemos leer algunos detalles de esta entrega, como el que ya sabíamos de que Joe Kucan repetirá su papel de líder de los NOD (Kane, para más señas), mientras que Billy Dee Williams se sale del reparto (Redmond Boyle, de los GDI).

También vemos que los Scrins no estarán en esta cuarta entrega, mientras que los Forgotten sí, aunque desempeñando un papel menor. Nos servirán de aliados (o de enemigos, según se tercie) en momentos puntuales, pudiendo generar sus unidades en nuestro beneficio.

Ya en otro orden de cosas, se sigue remarcando que el grueso del modo multijugador será el 5 contra 5 basado en objetivos. Seguirán las escaramuzas simples, pero se le dará más peso a este otro modo de juego para potenciar el multijugador. La pega viene, como comenté hace poco, en que tanto para el modo en solitario como en el multijugador tendremos que estar conectados a Internet. Algo que incumple, según parece, los derechos de los jugadores, aunque en EA parece no importarles ya que no son signatarios de ello. Una lista creada, según he leído, por Brad Wardell (CEO del estudio Stardock) y Chris Taylor (CEO del estudio Gas Powered Games).

En cualquier caso, es algo necesario (la conexión permanentemente a Internet) ya que según dijeron hace poco les hacía falta para mantener la base de datos de nuestras unidades al día. Vamos, como en el 'WorldShift', por poner uno más o menos reciente. Y claro, también para luchar contra la piratería. Igual que ha hecho Blizzard con su esperado 'Starcraft II'.

Antes de mostraros las nuevas imágenes in-game, debo advertiros que no os esperéis la panacea. No en vano, se sigue utilizando el motor SAGE, que ya tiene sus añitos. A mí, salvo ese aspecto, que bien poco me importa, no veo con buenos ojos el tema de los Crawler. No sé, se me hace raro todo este cambio, y no será hasta que lo pruebe hasta que vea si realmente puede funcionar o no. Sólo espero que al menos no me decepcione tanto como el 'Tiberium Wars'.

Y para finalizar, el primer tráiler del 'Command & Conquer 4'.

Vía | Planet CNC (II, III, IV y V) Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos