Los creadores de Loop Hero deciden ofrecerlo gratis por torrent: son rusos y han dejado de recibir ingresos

Los creadores de Loop Hero deciden ofrecerlo gratis por torrent: son rusos y han dejado de recibir ingresos
2 comentarios

De todos los indies que fueron publicados el año pasado hubo varios que destacaron por encima de los demás, entre los que se encuentra Loop Hero, desarrollado por Four Quarters, un estudio que se encuentra afincado en Rusia, por lo que se ha visto afectado por el conflicto con Ucrania que se lleva viviendo desde hace varias semanas.

La compañía es una de las muchas que se ha posicionado en contra de la guerra, pero para su desgracia, debido al lugar en el que tiene su sede, está siendo afectada por las sanciones económicas a las que está sometida el país. Esto mismo implica que en la actualidad no están recibiendo ningún tipo de ingresos por las ventas a través de Steam por su uso de bancos estatales.

El motivo se debe a que Visa y Mastercard comunicaron que las tarjetas emitidas localmente no funcionarán, lo que también supone un problema para los usuarios que dependen del uso de estas tarjetas para adquirir juegos en Steam. Por lo tanto, esta situación a llevado a Four Quarters a tomar una solución alternativa para que nadie se quede sin poder jugar a su título.

Así ha animado desde su cuenta de Twitter a que todos los usuarios levanten la bandera pirata y descarguen gratis Loop Hero por torrent. De hecho, fue la propia Rusia la que legalizó la distribución de copias no autorizadas después de que numerosas empresas optasen por prohibir la venta de sus productos en el país, entre ellas Microsoft, Sony, Nintendo o Epic Games.

Es en RuTracker, el tracker de torrents de origen ruso más popular, donde se puede encontrar el juego (con el uso de un VPN) para descargar sin pagar nada a cambio. Sin embargo, por los comentarios depositados se puede observar que, si bien hay personas que agradecen esta decisión, hay gente que considera este acto como una traición a Rusia. En cualquier caso, Four Quarters se mantiene tajante al asegurar que rechaza la guerra por completo.

Temas
Inicio