Epic Games Store se suma al apoyo a Ucrania y suspende por completo las ventas de sus juegos en Rusia

Epic Games Store se suma al apoyo a Ucrania y suspende por completo las ventas de sus juegos en Rusia
12 comentarios

Mientras la guerra entre Rusia y Ucrania sigue adelante, más compañías de videojuegos continúan pronunciándose al respecto. La última en seguir un ejemplo similar al de Microsoft ha sido Epic Games, ya que también ha querido mostrar su apoyo por completo a Ucrania tomando una serie de medidas que afectan a Epic Games Store.

Esto le ha llevado a confirmar oficialmente que ha decidido suspender por completo la venta de cualquier videojuego en Rusia, así que los usuarios rusos que tengan una cuenta no tendrán la opción de incorporar nuevos títulos a su biblioteca y tampoco podrán realizar ningún tipo de transacción comercial.

No obstante, no se ha bloqueado el acceso a la tienda digital, por lo que los usuarios seguirán teniendo acceso a sus respectivas colecciones para disfrutar de aquellos productos que hayan adquirido anteriormente, pero por ejemplo no se podrán ejecutar compras internas en títulos como Fortnite.

"El mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo" afirma Epic Games en el mismo comunicado sin especificar hasta cuándo permanecerá activo el bloqueo de ventas en Rusia. Una iniciativa a la que también se ha sumado recientemente CD Projekt junto con varios estudios ucranianos que han mostrado su apoyo a su país por este conflicto tan terrible.

Temas
Inicio