Nintendo cesa el envío de productos físicos a Rusia por problemas de logística y mantiene en suspensión la eShop del país

Nintendo cesa el envío de productos físicos a Rusia por problemas de logística y mantiene en suspensión la eShop del país
Sin comentarios

Una vez más, el conflicto entre Rusia y Ucrania centra la dirección de los focos en la industria. Tras el llamamiento del viceprimer ministro ucraniano a Xbox y PlayStation, Microsoft decidió suspender toda su actividad comercial en Rusia y Bielorrusia.

Sony anunció una medida similar ayer mismo antes del State of Play y ahora ha sido la tercera pata de la mesa la que se ha pronunciado. En un comunicado a Eurogamer, Nintendo ha anunciado que detiene todos los envíos de productos físicos a Rusia. Sin embargo, existe una diferencia en el caso de la empresa japonesa respecto a las demás.

Nintendo no se refiere explícitamente a la guerra entre ambos países ni se posiciona en ningún bando, alegando que la decisión se produce a raíz de los problemas de logística. Esta es la explicación completa proporcionada por un portavoz:

"Hemos decidido suspender el envío de todos los productos de Nintendo a Rusia en el futuro. Esto se debe a la considerable volatilidad que rodea a la logística de envío y distribución de bienes físicos. Además, la Nintendo eShop en Rusia se encuentra actualmente en mantenimiento luego de la suspensión de transacciones en rublos rusos por parte del proveedor de pagos"

La tienda digital de Nintendo Switch tampoco se encuentra activa en Rusia debido a los problemas derivados con los pagos en rublos. Recordemos que el país ha sido expulsado del sistema SWIFT, el cual le garantizaba una conexión mundial con el organigrama financiero de múltiples países.

Por otro lado, una de las medidas tomadas por Nintendo ha sido retrasar Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp hasta nuevo aviso debido a "eventos mundiales recientes". CD Projekt, Epic Games y diversos estudios se han sumado al apoyo a Ucrania.

Temas
Inicio