Sony se suma al apoyo a Ucrania: cesa las ventas de hardware y software de PlayStation en Rusia

Sony se suma al apoyo a Ucrania: cesa las ventas de hardware y software de PlayStation en Rusia
5 comentarios

El conflicto entre Ucrania y Rusia está sacudiendo los cimientos de Europa y del mundo entero. La guerra ha desembocado en que las compañías de videojuegos se posicionen, con multitud de estudios mostrando su apoyo a Ucrania. Incluso Epic Games y Microsoft ya han suspendido su actividad comercial en Rusia.

Uno de los gigantes de la industria como Sony finalmente se ha posicionado. La empresa japonesa declara su rechazo a la guerra, pide la paz en el territorio ucraniano y anuncia que se suma al cese de ventas de sus productos en Rusia. Este es el comunicado compartido con IGN.

"Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad mundial para pedir la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia. Para apoyar la ayuda humanitaria, Sony Group Corporation ha anunciado una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la ONG internacional Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia."

Como bien reza el texto, Gran Turismo 7 ha sido el último gran lanzamiento de Sony, el cual ya no se podía comprar ni en PS5 ni en PS4 en Rusia desde su llegada. Otro punto clave es que tampoco habrá acceso a operaciones digitales a través de la PlayStation Store, por lo que los jugadores rusos no podrán conseguir nuevos productos de Sony en el futuro.

Por otro lado, la marca ha expresado que donará dos millones de dólares a causas benéficas con el fin de apoyar a las víctimas del conflicto. Un llamamiento por parte de Ucrania se produjo hacia la industria tecnológica, especialmente a Xbox y PlayStation, para que finalizasen su actividad en Rusia. Finalmente, así se ha producido.

Temas
Inicio