Publicidad

Crusader Kings III nos da total libertad para gestionar la sexualidad y la religión

Crusader Kings III nos da total libertad para gestionar la sexualidad y la religión
3 comentarios

Crusader Kings 3 ofrece al jugador una oportunidad de revivir la historia medieval y convertirse en gobernante, gestionar la guerra y la política en un extenso sistema de posibilidades que cambiarán el desarrollo de la partida, haciendo que cada una sea diferente a la anterior. En esta entrega, dichas decisiones irán más allá de la economía, la guerra y la política, y permitirán al jugador modificar a su antojo las normas sexuales y religiosas de la época.

Un sencillo pero amplio sistema de ajustes nos permitirá moldear nuestra propia realidad social, con ajustes que van desde la igualdad de género hasta la visibilidad de las distintas orientaciones sexuales de los personajes. Inicialmente, el juego estará configurado por defecto para representar las condiciones más realistas en cuanto a estas percepciones sociales, pero está en nuestra mano decidir si seguirá siendo así o no.

En primer lugar, tendremos una opción que nos permitirá ajustar las condiciones de igualdad de género, y que por defecto estará configurada para mostrarnos un mundo dominado por hombres. No obstante, podremos invertir las tornas y generar un modelo social liderado por las mujeres, y en el que el hombre adopta un papel secundario. Incluso podemos generar una situación de igualdad total, consiguiendo que las leyes de herencias y derechos sean igualitarias.

Otra de las variables que podremos ajustar serán las relaciones homosexuales y su percepción social. Inicialmente, con los ajustes predeterminados, los personajes podrán ser homosexuales, pero estarán mal vistos a ojos de la sociedad y la religión. Sin embargo, podemos ajustar la condición de estas relaciones a “aceptadas”, eliminando así cualquier prejuicio o hándicap que pudieran sufrir los personajes homosexuales.

Pero los ajustes de visibilidad y aceptación de las diferentes sexualidades no se quedan ahí. Cambiando otra variable podemos decidir la distribución de dichas condiciones sexuales entre los personajes del juego. Inicialmente tendremos una mayor presencia de gobernantes heterosexuales, pero si llevamos dicha opción a la igualdad todas las opciones se verán representadas por igual. Esto incluiría homosexualidad, bisexualidad, asexualidad y heterosexualidad.

“En Crusader Kings 3 le hemos dado más variedad a las sexualidades. Además de la heterosexualidad y la homosexualidad de Crusader Kings 2, los personajes también pueden ser bisexuales y asexuales. […] También significa que no enmarcamos la heterosexualidad como el valor predeterminado en Crusader Kings 3, que también es importante para nosotros”, afirmaron desde Paradox en abril de este año.

Opciones de sexualidad y religión en Crusader Kings III

Como resultado de estas variables y opciones, los jugadores podrán crear un mundo medieval en el que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, así como eliminar los prejuicios y tabúes sociales y religiosos que pesan sobre la homosexualidad. Incluso pueden generar de manera aleatoria la condición sexual de cada gobernante, así como su creencia religiosa.

A pesar de su evidente y crucial carácter histórico, Crusader Kings 3 ha sido pensado para que los jugadores puedan simular una realidad que se aleje de la desigualdad y la marginación, para lograr su propia sociedad ideal, y moldear la historia con ella. “Cuando intentas modelar la historia con razonable precisión, como lo hacemos en Crusader Kings 3, tu entorno inicial puede estar muy lejos del reino justo e igualitario que deseas gobernar, pero los jugadores decididos deberían poder cambiar las costumbres de su sociedad con el tiempo, si esa es su fantasía”, afirmaron los desarrolladores.

Sin duda, es un camino a seguir el que ha propuesto Paradox con su reciente título, un abanico de opciones que dará vía libre para que los jugadores se sientan cómodos, representados y visibilizados.

Crusader Kings 3 se ha puesto a la venta el pasado 1 de septiembre, y está disponible para Windows PC, Mac y Linux.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios