Compartir
Publicidad

Dark Eclipse, el MOBA que PlayStation VR llevaba años pidiendo, se muestra en un nuevo tráiler

Dark Eclipse, el MOBA que PlayStation VR llevaba años pidiendo, se muestra en un nuevo tráiler
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Realidad Virtual de Sony se está convirtiendo en aquello que deseábamos ver de lanzamiento gracias a propuestas como 'Gran Turismo Sport' o los RPGS de Bethesda. Pero, no te lo vamos a negar, el formato se presta de maravilla a otro tipo de géneros como los RTS y los MOBAS. Y 'Dark Eclipse' canalizará esa posibilidad muy pronto.

Desarrollado por Sunsoft y anunciado a finales del año pasado, 'Dark Eclipse' ofrece batallas online convirtiendo los PS Move en la extensión de nuestras manos en un enorme tablero virtual. La idea fundamental es ofrecer un Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) intuitivo pero con un nivel de inmersión sin precedentes, y su nuevo adelanto es toda una declaración de intenciones.

De hecho, la clave de 'Dark Eclipse' está en su diseño y el enorme enfoque competitivo. El sistema de matchmaking será esencial (no hay muchos juegos de PS VR que apuesten por el online) pero Sunsoft ya adelanta que podemos esperar un despliegue a la altura de las circunstancias.

Es más, está previsto un sistema de clasificación por Temporadas que ayude a afianzar el rango de los jugadores, aunque también habrá modos en los que podremos jugar libremente o de manera experimental.

De salida, 'Dark Eclipse' ofrecerá combates de 1 contra 1, llegando más adelante a combates por parejas (2v2) en los que deberemos aprender a jugar en equipos y, con el tiempo, dar el salto a partidas de 3v3. ¿El motivo? Según Sunsoft quieren agilizar los tiempos de espera de cara a los juegos por equipos a través de este despliegue gradual.

Con todo, uno de los más interesantes aspectos de este proyecto es que mientras que los MOBA tradicionales requieren reflejos y precisión a través de teclado y ratón, 'Dark Eclipse' aprovechará el ecosistema de realidad virtual y los controles de movimiento para expandir las posibilidades jugables.

Eso sí, es interesante matizar que podremos jugar con uno o dos Move, con el DualShock 4 o combinando ambos sistemas.

La llegada de 'Dark Eclipse' a PlayStation VR está prevista para esta misma primavera sin fecha fijada en el calendario, y pese a que no competirá de manera frontal contra 'League of Legends' se presenta como una de sus alternativas más sugerentes, sobre todo teniendo en cuenta que no tendrá apenas competencia en la realidad virtual de Sony.

Más sobre PS VR en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos