Publicidad

El desarrollo de Kerbal Space Program 2 pasa a manos de un nuevo estudio con algunos de los creadores originales

El desarrollo de Kerbal Space Program 2 pasa a manos de un nuevo estudio con algunos de los creadores originales
Sin comentarios

Kerbal Space Program 2, la secuela del aclamado simulador de ingeniería espacial, se anunció durante la Gamescom del año pasado. Desde entonces no hemos visto nada del juego, pues su desarrollo está pasando por algunos cambios importantes.

Hace un tiempo, Take Two se hizo con la IP para apadrinarla bajo su sello Private Division. Ahora, la compañía ha decidido abrir un nuevo estudio en Seattle, Washington, y mover el desarrollo de esta secuela allí.

Aunque tomarán el relevo de Star Theory, creadores originales de la saga, algunos de los cabecillas de este último se moverán también al nuevo estudio para seguir trabajando en Kerbal Space Program 2. Son Jeremy Ables, jefe de Star Theory; Nate Thompson, director creativo; y Nate Robinson, productor principal.

Kerbal Space Program

Take Two ha emitido unas declaraciones recogidas por GamesIndustry en las que explica el por qué de todo esto:

La decisión de abrir un estudio propio y mover el desarrollo a nuestras oficinas nos permite darle al equipo el tiempo y los recursos necesarios para completar el desarrollo de KSP 2 con el nivel de calidad que queremos para nuestros jugadores.

De momento se desconoce el rol que desempeñarán el resto de integrantes de Star Theory en el desarrollo del juego a partir de ahora, ya que estos han declinado hacer comentarios.

Parece que los cambios a nivel interno en el desarrollo de Kerbal Space Program 2 son mucho más complejos de lo que creíamos cuando se anunció que se retrasaba hasta el próximo año fiscal, este decir, el que va desde abril de 2020 hasta marzo de 2021.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios