Compartir
Publicidad

'Dungeon Duel', el RTS para consolas que Irrational abandonó por el camino

'Dungeon Duel', el RTS para consolas que Irrational abandonó por el camino
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta que los desarrolladores nos dejen echar un vistazo a ideas desechadas, fallidas o que por diversos motivos nunca terminaron por convertirse en videojuegos. Irrational Games, la empresa que parece dispuesta a cortarnos el aliento con 'Bioshock Infinite', acaba de presentarnos otro proyecto que no vio la luz: 'Dungeon Duel'.

Aquella idea era la de crear un RTS pensado y diseñado especifícamente para consolas, algo que muchos de los amantes del género hubiésemos agradecido. Irrational muestra bastantes mockups del concepto que diseñaron Nate Wells, Chris Kline, Shawn Robertson, Robb Waters y Ken Levine y dan muchas ganas de que se hubiese convertido en realidad, en algo así como un Might & Magic: Class of Heroes que ya en 2002 pensaba en contenido desbloqueable y descargable y que, además, mezclaba el RTS con conceptos de los juegos de cartas.

Irrational Games han puesto a disposición de todo un completo PDF en el que se explica toda la idea del proyecto, donde vemos que se planteaba como una opción hardcore y que también apuntaba a un modo multijugador. Tal y como lo vemos planteado, no sería una mala opción para probar en portátiles como la 3DS o la inminente Vita, pero nos tendremos que conformar con imaginar como habría sido. Al tiempo que abandonaba esta idea, Irrational comenzaría a desarrollar 'Bioshock'... y el resto es historia.

Vía | Kotaku Más información | Pitch de 'Dungeon Duel' En Vida Extra | ‘Bioshock’, se descubre cómo iba a ser el videojuego original y creedme, nada que ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio