Publicidad

Europa Universalis IV está probando un nuevo servicio para acceder a todos sus DLC por una cuota mensual

Europa Universalis IV está probando un nuevo servicio para acceder a todos sus DLC por una cuota mensual
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en la época de los servicios por suscripción. Con Xbox Game Pass o Apple Arcade dando caña, el resto de compañías también quieren subirse al carro, y Paradox no iba a ser menos.

La compañía responsable de algunos de los mejores juegos de estrategia de los últimos años está testeando un nuevo modelo con el que buscan rebajar la barrera de entrada para su catálogo. El último parche de Europa Universalis IV recoge datos de los jugadores para ver si dan el perfil de cara a una posible suscripción de pago (vía Kotaku).

Esto se debe a que la cantidad de DLC que hay para el susodicho juego es demasiado grande. La totalidad de estos cuesta ni más ni menos que 341,73 euros en Steam, muchos de ellos indispensables para lograr la experiencia óptima que el título requiere a día de hoy.

europa universalis iv

Por ello, Paradox quiere ofrecer una alternativa. En lugar de pagar por todos ellos o comprarlos individualmente (que se podrá seguir haciendo de todas maneras), tendremos la posibilidad de suscribirnos por una cantidad al mes y tener Europa Universalis IV al completo. El precio todavía lo están barajando, pero para eso es esta prueba.

Si finalmente resulta ser viable y se implementa, no sería de extrañar que la compañía lo ampliara hacia otros títulos en su haber. Juegos como Crusader Kings II también adolecen de este problemático exceso de contenidos descargables, y desde luego intimidan a cualquiera que se acerque a ellos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios