Football Manager 2023 va a por todas: SEGA anuncia su fecha de lanzamiento en PC y consolas, su debut en PS5 y su llegada al Apple Arcade y el Game Pass

1 Comentario

La saga Football Manager es el ejemplo perfecto de gigante silencioso. Para el gran público podría parecer un juego muy de nicho, al menos comparado con FIFA y eFootball. La pasión que despierta por su enorme comunidad de jugadores y las cifras que SEGA pone sobre la mesa para anunciar su regreso dicen todo lo contrario. Cifras que serán superadas esta nueva temporada con fichajes estrella y su llegada a nuevos sistemas.

Sports Interactive ha lanzado el primer tráiler de Football Manager 2023 presumiendo de los hitos logrados por su comunidad de jugadores en la temporada anterior, anunciando su llegada para el próximo 8 de noviembre  y prometiendo elevar el listón renovando su compromiso en PC, consolas Xbox, Nintendo Switch y, por primera vez, en PS5. Es más, el gestor deportivo de SEGA sacará partido de la tecnología del DualSense.

Otra sorpresa no menos interesante es el regreso de la muy adictiva saga a móviles: el año pasado nos quedamos sin la tradicional edición Touch acomodada a las pantallas táctiles, pero esta temporada se podrá jugar en dispositivos iOS (iPhone, iPad, Mac o Apple TV) sumándose al catálogo del Apple Arcade de lanzamiento.

¿Y qué pasa con los usuarios de Android? Sports Interactive se cubre en salud y, pese a la exclusividad del servicio de Apple, lanzará una versión Football Manager 2023 Mobile para iOS y Android que ofrecerá un nuevo tipo de campaña. Siendo la edición Football Manager 2023 Touch una exclusiva para los usuarios de Apple Arcade y Nintendo Switch.

Y ojo, que no es el único servicio en el que podremos jugar desde el día uno a Football Manager 2023: por tercer año consecutivo SEGA ofrecerá a los suscriptores de Game Pass de PC y consola la posibilidad de ser el entrenador de traje o de chándal definitivo y liderar una cantidad ingente de clubes hasta lo más alto. Una proposición que ningún apasionado por el deporte Rey podría rechazar. Sobre todo cuando este año está en juego la orejona.

Screenshot 384

Una de las novedades más interesantes y ya confirmadas de este año es que Football Manager 2023 contará con las licencias de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. Lo cual añadirá más capas de profundidad, realismo y emoción a los progresos que hagamos.

Resulta curioso que el debut de la saga Football Manager en PS5 sea el día anterior al lanzamiento de God of War Ragnarok, pero por otro lado el calendario que se nos ha quedado en noviembre en todos los sistemas es absolutamente imposible de abordar para cualquier apasionado por los videojuegos. ¡Bendito problema!

Temas
Inicio
Inicio