Mario + Rabbids Sparks of Hope y su nuevo gameplay revelan multitud de novedades de su jugabilidad, personajes y más

2 Comentarios

Ubisoft ha emitido una presentación en directo para hablar en profundidad de Mario + Rabbids Sparks of Hope, la nueva entrega de la saga en la que Mario y el resto de personajes del Reino Champiñón se volverán a unir a los Rabbids en una divertida y desafiante aventura.

La trama nos llevará esta vez por toda la galaxia para salvarla de la amenaza de Cursa, un ente oscuro cuyo único fin es el de absorber toda la energía para crear la llamada ascoridad. Para salirse con la suya ha enviado a sus esbirros para capturar a los Sparks, una fusión de los Rabbids y los Destellos, así que es ahí cuando entrarán en escena nuestros protagonistas.

En los coloridos mundos que iremos visitando se ha hecho especial hincapié en la libertad que ofrecerán, ya que nos podremos desplazar por cualquier lugar que queramos y no serán tan cerrados como en el anterior título. Por el camino iremos obteniendo misiones que serán una buena excusa para explorar los escenarios repletos de retos y secretos.

A la hora de afrontar las batallas los personajes se dividirán en equipos de tres héroes. Los enfrentamientos contarán esta vez con algunas diferencias, destacando sobre todo el hecho de que esta vez no habrá casillas para movernos por ellas. En su lugar tendremos total libertad para ir donde queramos, aunque se seguirán respetando los turnos y ese toque de estrategia para pensar detenidamente nuestras acciones.

Mario Rabbids Sparks Of Hope 02

Cada personaje utilizará sus propias armas, entre las que habrá disparos dobles, proyectiles explosivos y ataques cuerpo a cuerpo. A esto se sumarán unas técnicas exclusivas de cada héroe con las que se podrán proteger a los aliados, preparar un contraataque o dormir a los contrincantes, por poner algunos ejemplos.

Naturalmente no habrá que perder de vista a los enemigos para ponerse bien a cubierto cuando llegue su turno, porque los combates prometen ser muy desafiantes y el trabajo en equipo será esencial para desencadenar combos brutales. Además, en las batallas más complicadas se podrá recurrir al uso de los Sparks para acceder a poderes adicionales.

Con respecto al elenco de personajes, se ha confirmado que la plantilla entera estará formada por Mario, Luigi, Peach y Bowser por parte de aquellos procedentes de Nintendo, mientras que en el grupo de los Rabbids tendremos a Rabbid Mario, Rabbid Luigi, Rabbid Peach, Rabbid Estela y una nueva Rabbid llamada Edge que irá equipada con una espada.

Por otro lado, Ubisoft ha admitido que la banda sonora es importante para que la aventura sea más icónica, de ahí que se haya contado de nuevo con Grant Kirkhope (Banjo-Kazooie) para que se ocupe de ella. No obstante, no estará solo, porque Gareth Coker (Ori and the Blind Forest) y la gran Yoko Shimomura (Kingdom Hearts III, Final Fantasy XV) también se unirán a él.

Mario + Rabbids Sparks of Hope quiere convertirse en una aventura inolvidable y sus nuevods detalles han aumentado más todavía nuestra expectación. Su lanzamiento se espera para el 20 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch.

Temas
Inicio