Compartir
Publicidad

Marzo, el mes de la estrategia en PC

Marzo, el mes de la estrategia en PC
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo veníamos comentando en las últimas noticias de videojuegos de estrategia para PC, y por lo visto parece que los astros se han alineado para traernos no uno ni dos, sino cuatro títulos de un género eminentemente pecero en el mismo mes. ¿Que para el ‘StarCraft II’ aún falta mucho? No pasa nada, marzo está a la vuelta de la esquina y nos llega con buenas y variadas estrategias que nos llevarán a la victoria.

Tenemos el fin de una saga a la que se le agota el tiberio (‘Command & Conquer 4: Tiberian Twilight’), el regreso del comandante supremo (‘Supreme Commander 2’), la séptima entrega de unos personajillos que no se cansan nunca de trabajar y luchar (‘The Settlers 7: Los caminos del reino’), y la expansión de una secuela que cambió bastante de planteamiento (‘Warhammer 40.000: Dawn of War II – Chaos Rising’). ¿Estáis preparados para conocer un poco más sobre estos cuatro títulos? ¡Allá vamos!

‘Command & Conquer 4: Tiberian Twilight’

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight

Como sabemos, ‘Command & Conquer 4: Tiberian Twilight’ supondrá el fin de la saga de tiberio, con el sempiterno Kane como claro protagonista principal de este final. La historia tiene lugar 15 años después de los hechos ocurridos en ‘Command & Conquer 3: Tiberium Wars’, con un planeta Tierra ciertamente en decadencia por culpa del verdoso mineral.

En este último capítulo de la eterna batalla entre GDI y Nod encontraremos el mayor cambio de planteamiento vivido en toda la saga. Ya no habrá gestión de recursos ni bases que construir, aunque con pequeños matices. Tenemos una unidad principal, llamada walker, que funciona a modo de base móvil. Una vez asentada en tierra podremos sacar unidades y construir defensas. Se hace bastante extraño al principio, pero debo decir que según progresamos (aquí habrá experiencia) el juego se hace sumamente divertido, especialmente en compañía.

Si no me disgustó en su momento con la beta, ahora tengo que decir que me encanta. Supone un cambio arriesgado en la saga, pero cuando se le pilla el punto… Lo comprobaréis, si no probásteis la beta, el 19 de marzo, que es cuando nos llegará a Europa.

En Vidaextra | ‘Command & Conquer 4: Tiberian Twilight’. Primer contacto

‘Supreme Commander 2’

Supreme Commander 2

Si hablamos de Chris Taylor, hay que hablar de ‘Total Annihilation’. Y si hablamos de ‘Total Annihilation’ tenemos que hablar de su sucesor espiritual, ‘Supreme Commander’. Un título notable al que le faltó algo para consagrarse definitivamente en el género de la estrategia. Gozó en su momento de una expansión titulada ‘Forged Alliance’, y ahora, en el mes de marzo, vamos a ver su secuela llamada simplemente ‘Supreme Commander 2’.

Aquí seguiremos viendo la batalla entre los miembros de la Federación Tierra Unida (UEF), los Iluminados Aeon y la Nación Cybran, pero 25 años después de lo que pasó en el primer ‘Supreme Commander’. Aunque en esta secuela habrá varios personajes que cobrarán un peso importante en la historia, desvelando más detalles sobre cada facción y sobre la trama: Dominic Maddox, de la UEF; Thalia Kael, de los Iluminados; e Iván Brackman, de la nación Cybran.

En mi caso particular, tengo que decir que poco pude jugar en su día al primer ‘Supreme Commander’ debido a los altos requisitos del sistema que pedía, aunque lo jugué en contadas ocasiones desde un ciber. El mayor recuerdo que conservo es lo que me impresionó ver cómo podíamos alejar la cámara, llegando hasta un punto en que podíamos controlar todo el mapeado. El 5 de marzo estará disponible en PC, y a modo de apunte, el 19 del mismo mes, en Xbox 360.

En Vidaextra | ‘Supreme Commander 2’. Tráiler con subtítulos en español

‘The Settlers 7: Los caminos del reino’

The Settlers 7: Los caminos del reino

Si con el último ‘Command & Conquer’ nos encontramos con muchos cambios, con la saga de Blue Byte parece que es una constante. Parece que no da encontrado la fórmula perfecta, ya que no para de cambiar con cada entrega. Sin ir más lejos, con ‘The Settlers 7: Los caminos del reino’, que es la que nos sitúa, veremos algunos añadidos más cercanos a la saga ‘Civilization’ que a la de los settlers.

Y es que ahora tendremos tres formas distintas de alcanzar la victoria. Por derrota, potenciando nuestra milicia y causando el caos en los ejércitos rivales; por ciencia, lo que viene siendo una victoria tecnológica; y por comercio, consiguiendo los mejores puntos de comercio, llegando a ser los más ricos del lugar. Una nueva fórmula que habrá que ver cómo cuaja, aunque para mí la fórmula perfecta (o casi) sigue siendo la que vimos en la segunda entrega de la saga.

Es, dicho sea de paso, uno de mis videojuegos de estrategia favoritos, y eso que tiene ya la friolera de 14 años a sus espaldas. Lo malo es que ‘Los caminos del reino’ ya empieza mal antes de su salida por ese polémico sistema anticopia de Ubisoft que afectará más a los usuarios legítimos que a los propios piratas. Pero en fin, el 26 de marzo lo tendremos en tiendas, y yo por mi parte no opondré resistencia.

En Vidaextra | ‘The Settlers 7: Paths to a Kingdom’: más imágenes

‘Warhammer 40.000: Dawn of War II – Chaos Rising’

Warhammer 40.000: Dawn of War II - Chaos Rising

Y llegamos finalmente a ‘Warhammer 40.000: Dawn of War II – Chaos Rising’, siendo también otro videojuego de estrategia que cambió de planteamiento respecto a su primera parte. En ‘Dawn of War’ había recursos, teníamos bases, etc. Aquí se podría decir que es más una mezcla de RPG con RTS, algo parecido a lo visto en ‘WorldShift’.

En esta expansión de la secuela la principal novedad será la facción de los marines espaciales del caos, que se sumarán a los del original (eldar, marines espaciales, orcos y tiránidos), que a su vez gozarán de nuevas unidades. También habrá dos nuevos entornos: planeta Aurelia y space hulk. Y para los cazadores de logros, que sepan que esta expansión gozará de 1.000 puntos más, con lo que ‘Dawn of War II’ hará un total de 2.000 puntos para los que tengan Games for Windows Live.

De los cuatro juegos de estrategia es ciertamente del que menos puedo hablar, aunque he visto el ‘Dawn of War II’ en casa de un colega y la verdad es que mi impresión fue positiva en torno a él. Por ese motivo, curiosamente, es uno de los que más ganas tengo de echarle el guante. Así que los interesados, anotad el día de su salida: 12 de marzo.

Como véis, marzo parece el mes de la estrategia en PC. Habrá variedad y a priori calidad. ¿Os habéis decido por alguno ya?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio