Compartir
Publicidad

Paradox comenzará a producir juegos de mesa de manera oficial. Primer proyecto: Crusader Kings

Paradox comenzará a producir juegos de mesa de manera oficial. Primer proyecto: Crusader Kings
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los suecos de Paradox no esperan al E3 para anunciar toda clase de novedades. De hecho, para eso han organizado su propio evento, la PDXcon. Sin embargo, su anuncio más sorprendente no llegará a escritorios o sobremesas, sino que vendrá desde allí: Paradox adaptará sus sagas clave al formato de juegos de mesa.

A través de la recientemente anunciada línea Paradox Board Games, la compañía sueca se aliará con creativos asentados en este medio para editar sus licencias más icónicas más allá del medio digital, lo cual incluye 'Crusader Kings', 'Europa Universalis', 'Hearts of Iron' e incluso 'Cities: Skylines'.

De hecho, cada uno de los cuatro proyectos de juegos de mesa anunciados están siendo desarrollados por estudios externos y no afectarán los planes de cara a los lanzamientos previstos por la compañía anunciados durante la PDXcon.

La idea es mantener la esencia de cada licencia ofreciendo a los jugadores la posibilidad de diseñar sus propias historias a través de nuevas vías. Y, para muestra, el primero de los proyectos ya ha sido puesto sobre la mesa: el juego de tablero de 'Crusader Kings' ha sido presentado formalmente en Kickstarter.

Con una meta bastante asumible de 48.453 euros (de los cuales ya lleva casi 20.000) y una salida prevista para el próximo mes de noviembre, 'Crusader Kings The Board Game' ofrecerá una experiencia diseñada para hasta cinco jugadores en la que tendrán que tomar el control de una de las dinastías europeas y conquistar el continente, o caer en el intento.

La apuesta por este formato permite una distribución directa a la vez que se permite mejora su propuesta a través de las metas adicionales, pudiendo hacernos con una copia del juego por algo menos de 60 euros, aunque también hay promociones especiales para tiendas y retailers que deseen hacerse con más copias.

1

De hecho, habrá una Royal Edition con figuras adicionales y otras recompensas que se obtendrán según las metas adicionales, así como una mención especial en el libro de reglas del juego.

Paradox Games regresa a sus orígenes, el próximo año se celebrarán sus 40 años, desde el debut de la compañía, dedicándose inicialmente a desarrollar juegos de mesa y tablero en 1979. Eso sí, no se trata de una transformación de la compañía. Paradox ha anunciado también novedades para 'Stellaris', 'Surviving Mars', 'Age of Wonders' y el propio 'Crusader Kings II', e incluso un prometedor 'Imperator: Rome'

Lo cierto es que los juegos de estrategia actuales tienen más en común con los juegos de tablero que con 'Pong', 'Mario Bros' o cualquier otro videojuego clásico, con lo que esta iniciativa de Paradox, quienes se han asentado bastante bien en el género, promete hacer las delicias de los fans.

Eso sí, si no puedes esperar a que se lance 'Crusader Kings The Board Game', en VidaExtra te tenemos una selección de los mejores juegos de mesa basados en videojuegos.

Más Información | Kickstarter

Más sobre juegos de mesa en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio