Compartir
Publicidad

Street Fighter: The Miniatures Game, el juego de cartas y tablero con figuras espectaculares, llegará en abril a Kickstarter

Street Fighter: The Miniatures Game, el juego de cartas y tablero con figuras espectaculares, llegará en abril a Kickstarter
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ryu, Ken, Chun Li y Zangief han cruzado sus puños en toda clase de rings alrededor del mundo, pero su siguiente escenario es realmente único: 'Street Fighter: The Miniatures Game' adapta el renovado Universal Tactics System para enfrentar a los World Warriors a base de cartas y dados, pero lo que lo desmarca de otras propuestas es su enorme nivel de detalle y fidelidad con la saga de Capcom.

Lo principal: este juego de mesa ofrece partidas para hasta 6 jugadores en escenarios que afectan a la jugabilidad. Las reglas permiten celebrar combates de uno contra uno -algo propio para torneos improvisados- o caóticos encuentros de todos contra todos. Ahora bien, el acabado de las figuras merece una mención aparte.

1

Además de la espectacular pose, cada una de las seis figuras incluidas en el juego base incluye efectos de movimiento y sus peanas incluyen referencias a sus escenarios de 'Street Fighter II'. De hecho, su tamaño corresponde aproximadamente al del amiibo de Ryu .

Que el auge de los juegos de mesa y la financiación de los proyectos desarrollados a través de financiación colectiva haya ido en paralelo no es casualidad: desarrollado desde Alex Tune, Joe Vargas y editado por Jasco Games, esta iniciativa llegará a Kickstarter por una serie de motivos bastante razonables, siendo el principal mantener la calidad del proyecto sin elevar los costes de producción, a través de evitar los gastos derivados de las distribuidoras.

1

Sin embargo, más allá de tener un control total de la producción, lo interesante es que, en caso de que la iniciativa consiga su objetivo, también es posible crear nuevas expansiones a través de nuevos pliegos dentro de la propia campaña. Eso sí, la primera nueva tanda de contenidos extra ya está anunciada, sumando a Bison y a Akuma a la ecuación, con sus propios sets de 40 cartas para cada luchador.

La campaña por lanzar 'Street Fighter: The Miniatures Game' comienza el próximo 4 de abril en Kickstarter con el objetivo de vender 10.000 copias del juego, pudiendo solicitar nuestra copia (que incluye los personajes de Ryu, Chun-Li, Ken, Sagat, Vega y Zangief, sus cartas, escenarios y todo lo necesario para jugar) por 80 dólares con la posibilidad de obtener las primeras expansiones por 120 dólares.

Un capricho para los apasionados por los juegos de mesa por un precio razonable viendo la calidad y el precio habitual de este tipo de iniciativas. Pero también para los fans de 'Street Fighter', ahora que el 30º aniversario de la saga se celebra a través de juegos, actualizaciones y nuevos proyectos televisivos.

Más Información | Street Fighter: The Miniatures Game

Más sobre juegos de mesa en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos