Compartir
Publicidad

'Pikmin 3': nuevo vídeo y más detalles jugosos

'Pikmin 3': nuevo vídeo y más detalles jugosos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bastante descafeinado el Nintendo Direct de esta tarde, tanto por extensión como por lo que se ha presentado en él. Pero al menos nos ha servido para ponerle fecha a algunos de los títulos más esperados de Wii U, como 'Pikmin 3', cuya salida en España se producirá el 26 de julio de 2013.

A la noticia hay que sumarle más detalles facilitados por el mismísimo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, como la importancia de la fruta en el universo 'Pikmin', sin depender tanto del tiempo.

En cuanto a los protagonistas, como se vio en su momento, aquí no estará el capitán Olimar. Su protagonismo se lo cederá a Alph, Brittany y al capitán Charlie, del planeta Koppai. Un planeta que está a punto de perecer por falta de alimentos. Pero al iniciar su viaje con ese objetivo en mente su nave sufrió un accidente y llegaron al planeta de los pikmin. Un planeta en el que abunda la fruta. De ahí la importancia de la fruta en este 'Pikmin 3', ya que nuestro objetivo principal será conseguir tan sano alimento ayudados por los siempre adorables pikmins. Hasta tendremos un pikmin alado.

De la fruta extraeremos sus semillas, y serán éstas las que llevaremos de regreso al planeta Koppai. Además que podremos sacar su jugo para ir alimentando mientras a Alph, Brittany y al capitán Charlie. En 'Pikmin 3' habrá que estar al tanto también de los ciclos de día y noche, pero no deberemos preocuparnos por un límite de días como sucedió, por ejemplo, en el primer 'Pikmin'. La novedad es que podremos repartir las tareas entre Alph, Brittany y el capitán Charlie, pudiendo incluso dar órdenes desde el Wii U Gamepad. Además este accesorio se convierte en una terminal de información denominada "KopPad", puesto que nos mostrará en todo momento el mapa descubierto, los pikmins que están a nuestro poder, y consultar otro tipo de datos. Hasta a la hora de ver las repeticiones.

También se comentó en su día, pero 'Pikmin 3' se podrá controlar de múltiples maneras: con el Wii U Gamepad, mirando a la televisión; con el wiimote y nunchuck, mirando a la televisión; desde el Wii U Gamepad, sin la televisión; o desde la pantalla del Wii U Gamepad, con el wiimote y nunchuck.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio