Publicidad

Sid Meier, creador de Civilization, no se ve capaz de desarrollar o jugar una nueva entrega hoy en día

Sid Meier, creador de Civilization, no se ve capaz de desarrollar o jugar una nueva entrega hoy en día
6 comentarios

Sid Meier, creador de la aclamada saga de estrategia Sid Meier’s Civilization, duda bastante de poder desarrollar un título de la saga hoy en día, incluso duda ser capaz de jugarlo si llegara a hacerlo. El creativo canadiense piensa que los tiempos han cambiado, y con ellos los jugadores y la manera de entender el videojuego.

Meier no es solo la mente que ideó Civilization, una de las sagas de estrategia más aclamadas y longevas, que se estrenó en 1991 y que sigue viva hoy en día, sino que ha creado otros muchos títulos a lo largo de su dilatada carrera en el videojuego, que empezó allá por 1982.

Sin embargo, a pesar del gran éxito de la saga Civilization, cuya última entrega llegó en 2016 con Sid Meier's Civilization VI, Meier no cree que pudiera hacer un videojuego así hoy en día. En una entrevista para The Independent, afirmó creer que los tiempos que corren y las demandas y gustos de los jugadores están muy alejadas de ese formato. Además, añadió que, incluso de crear un nuevo Civilization, no  sería capaz de jugarlo.

"No creo que pueda hacer Civilization hoy. Ni siquiera estoy seguro de que lo jugaría. No encajaría en el espíritu de la época. Le pide mucho al jugador, y toma un tiempo resolverlo. Tienes que jugarlo una vez para entender lo que está pasando.Tienes que estar dispuesto a pasar tiempo con él, y ahí no es donde están la mayoría de los jugadores en estos días ".

Fotografía | Jean-Frédéric

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios